Conectate con nosotros!

NACIONALES

¿Cuánto tiempo puede estar enfermo un paciente con coronavirus?

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

¿Cuánto puedo esperar que dure si enfermo de COVID-19?

Depende. La mayoría de los pacientes de coronavirus sufre síntomas entre leves y moderados y se recupera con rapidez. Los pacientes mayores o enfermos tienden a tardar más en recuperarse. Eso incluye a personas obesas, hipertensas o con otras enfermedades crónicas.

Lo habitual es que la recuperación lleve de dos a seis semanas, según la Organización Mundial de la Salud. Un estudio en Estados Unidos determinó que en torno al 20% de los pacientes de entre 18 y 34 que no fueron hospitalizados, aún tenía síntomas al menos dos semanas después de enfermar. Era el mismo casi para casi la mitad de las personas de 50 años en adelante.

Entre los que enfermaron tanto como para ser hospitalizados, un estudio en Italia determinó que el 87% seguía sufriendo síntomas dos meses después de enfermar. Entre esos síntomas había fatiga y dificultades respiratorias.

La doctor Khalilah Gates, especialista en pulmones residente en Chicago, señaló que muchos de sus pacientes de COVID-19 que estuvieron ingresados seguían teniendo ataques de tos, dificultades para respirar y fatiga entre tres y cuatro meses después de infectarse.

Resulta difícil estimar cuándo volverán a sentirse bien los pacientes de COVID-19, señaló.

“Lo perturbador de todo esto es que no tenemos todas las respuestas”, dijo Gates, profesora asistente en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste.

También resulta complicado predecir qué pacientes desarrollarán complicaciones una vez remita la enfermedad inicial.

El COVID-19 puede afectar a casi todos los órganos, y las complicaciones en el largo plazo pueden incluir inflamación cardiaca, una función renal disminuida, confusión, ansiedad y depresión.

No está claro si estos problemas se deben al virus en sí o a la inflamación que provoca, indicó el doctor Jay Varkey, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory.

“Una vez te recuperas de la enfermedad grave, no se ha acabado necesariamente”, dijo.

Imagen ilustrativa. (AP/Andreea Alexandru/Archivo)

NACIONALES

Tras la caravana en Plaza de Mayo por Kirchner, Fernández llamó a “hacerle frente” a las dificultades

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández llamó este martes a “hacerle frente” a las dificultades y trabajar para “levantar el lugar de donde nos dejaron”, al participar de una transmisión de homenaje a Néstor Kirchner realizada por el Frente de Todos (FdT).

“Básicamente me siento un militante al que en este momento le ha tocado cumplir una función. Somos parte de un proyecto común y lo hago con mucha pasión, convicción y fuerza”, señaló el mandatario, después de saludar a los militantes que se movilizaron en caravana a Plaza de Mayo para rendir tributo a Kirchner, en el décimo aniversario de su muerte.

Al participar de una transmisión en homenaje a Kirchner, el jefe de Estado llamó a “trabajar para levantar el lugar donde nos dejaron, y donde además la pandemia se ocupó de hacérnosla más difícil”.

Tras apuntar que trabaja con las “ganas y la vocación de siempre”, Fernández reconoció que tiene detrás dos expresidentes como Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, cuyos legados le “exigen mucho”.

“Pero hay que hacerle frente. Somos peronistas por eso”, subrayó.

La “Caravana de las Mil Flores” rodeó este martes la Plaza de Mayo, con réplicas en simultáneo en diferentes espacios públicos del interior del país, en homenaje a Néstor Kirchner.

Los automóviles ocuparon desde poco antes de las 17 las calles que rodean la Plaza de Mayo y la caravana se extendió por avenidas que desembocan en ese paseo, el Obelisco y la avenida 9 de Julio.

Al caer la tarde, el Presidente salió a saludar a los militantes que llegaron hasta Plaza de Mayo y, desde el lado interior de las rejas, mantuvo contacto y se sacó fotos con las personas que formaban parte de la caravana organizada por el Frente de Todos.

Antes, cuando arrancó el homenaje, Fernández saludó desde el ventanal de su despacho, donde se lo vio con barbijo y con su mano en alto en alusión a la la V de la Victoria.

En paralelo, sobre la Plaza de Mayo, los grupos de militantes contornearon el retrato del expresidente Kirchner con velas y depositaron ofrendas florales.

El mandatario reiteró además desde su cuenta de Twitter los conceptos sobre Kirchner que había formulado durante el mediodía en el acto que se realizó en el CCK.

“En mi vida hubo un antes y un después de Néstor, porque con él aprendí que se podía hacer política de otra forma. Tuvo la épica, la fuerza, el coraje, la osadía de animarse a cambiar la historia. Lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre”, publicó Fernández.

Los manifestantes, desde sus vehículos y usando barbijos, blandieron banderas argentinas con la figura del expresidente, en algunas acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cantaron consignas alusivas y en apoyo del Gobierno.

El paseo público también fue colmado de carteles con diferentes consignas, entre ellos uno que se extendió a lo ancho de la plaza con la leyenda: “Imposible apagar tanto fuego” y varios en los que se leía: “Néstor vive” y “Néstor no se murió”.

La convocatoria aludió a la célebre frase del expresidente hacia la militancia: “Florecerán mil flores”.

La caravana también fue convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, cuyos integrantes se concentraron a las 14 en la Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje con mano al centro y en los alrededores de la exEsma, en Avenida del Libertador 8151, y desde allí se desplazaron en automóviles hacia el centro porteño.

Los organizadores invitaron a manifestarse en caravanas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus y repitieron así la modalidad que utilizaron el pasado 17 de octubre en ocasión del Día de la Lealtad.

“Siento mucha alegría. Aguante Néstor! que nos dio todos los derechos”, dijo una mujer ante los medios en la Plaza de Mayo, y sostuvo que “tenemos que salir adelante, porque Néstor nos dejó la escuela. Estoy orgullosa de ser peronista”.

“Vengo a agradecer a Néstor. Que vuelvan los jóvenes a la política”, expresó otro hombre.

Otra mujer recordó que se enteró del fallecimiento del expresidente cuando “estaba esperando que pasen a hacer la encuesta por el censo” y dijo que el corazón le “saltó”. “Me puse a llorar. Era la primera vez que sentía que alguien estaba haciendo algo por nosotros”, añadió.

Un niño que lucía un barbijo con las imágenes del Presidente y la vicepresidenta afirmó junto a su madre: “Estoy acá por Néstor, sé lo que ha hecho, me han contado. Néstor es eterno”.

Una mujer, que dijo tener 84 años, afirmó ser “militante del peronismo” y mostró un texto con la foto del expresidente, acompañada por dos rosas y con la leyenda “Néstor siempre tendrás mil flores y mil lágrimas”.

Por su parte, un joven manifestó que “Alberto tiene que saber que siempre vamos a estar con él” y aseguró que “el peronismo toda la vida va a existir”.

Alberto Fernández. Recordó a Néstor Kirchner en el aniversario de su muerte.

Seguir leyendo

NACIONALES

El Gobierno hizo una enorme colocación de deuda y baja su dependencia de la “maquinita”

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

El Gobierno nacional salió hoy al mercado de capitales local para buscar financiamiento y obtuvo 254.671 millones de pesos (casi el doble de lo que necesitaba), por lo que podrá cubrir vencimientos y cancelar adelantos transitorios del Banco Central.  

Además, el mercado se llevó un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022 por unos u$s 1.660 millones. Es un monto que está un 66% por encima de lo que buscaba colocar el Gobierno, lo que da cuenta del apetito por instrumentos atados a las variaciones del tipo de cambio.  

Con esta colocación el Gobierno de Alberto Fernández opera en tres frentes: renueva los vencimientos previstos para este mes; saca pesos del mercado para restar presión en el mercado cambiario; y reduce la dependencia de la emisión monetaria.  

La cartera que conduce Martín Guzmán buscaba unos 140.000 millones. Ahora, con el excedente colocado, cancelará en forma anticipada unos 100.000 millones de pesos de deuda con el Banco Central.  

La autoridad monetaria venía financiando al Tesoro con emisión pura debido al incremento exponencial del déficit fiscal por la caída de la recaudación y el aumento del gasto público que generó la pandemia de Covid-19. Economía ya había cancelado unos 26.000 millones de pesos.  

Este martes se licitaron títulos a tasa fija (descuento), a tasa Badlar, ajustables por CER y un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022. Economía dijo en un comunicado que así le dio continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento del Tesoro.  

El Gobierno recibió 1.912 ofertas y adjudicó un total equivalente en pesos de 254.671 millones frente a vencimientos durante esta semana por 108.700 millones correspondientes a pagos de amortización e intereses de distintos instrumentos de mercado.  

De esto modo, durante octubre la secretaría de Finanzas que lidera Diego Bastourre –un funcionario clave en la renegociación de la deuda en ley local- obtuvo fondos por 420.583 millones. 

Eso le permite al Gobierno finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de  250.000 millones, lo que representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246%, el mayor del año.  

“Este resultado evidencia, además, el sostenido y creciente nivel de refinanciamiento de los instrumentos de deuda pública”, dijo el Gobierno al intentar dar una señal al mercado sobre su decisión de empezar a caminar una senda de reducción del rojo fiscal. 

Adicionalmente, insistió el Gobierno, se reducirá la asistencia monetaria brindada por el Banco Central en el marco de la pandemia, “avanzando hacia una composición de financiamiento consistente con los objetivos de convergencia y estabilidad macroeconómica”.  

En esta línea, el Tesoro Nacional efectuará durante esta semana un pedido de cancelación anticipada de Adelantos Transitorios (ATs) del Central por un total de 100.000 millones, que suman a las cancelaciones ya efectuadas en octubre por cerca de $26.000 millones.

El financiamiento que consiguió el Gobierno le permitirá cancelar anticipadamente deuda con el Central.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: