Connect with us

NACIONALES

Macri aseguró que Cristina ha “cooptado” al peronismo con “irracionalidad”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Mauricio Macri aseguró que Cristina Fernández tiene “secuestrado al peronismo” desde hace más de 10 años, consideró que resulta imposible anudar acuerdos con esa fuerza política en el Congreso para impulsar la economía, y reconoció que la gestión económica de su administración terminó abruptamente con el resultado de las elecciones primarias del año pasado.

También descartó que vaya a ser candidato parlamentario el año próximo.

El expresidente de la Nación volvió a aparecer hoy con una extensa entrevista concedida al programa Desde el Llano que emite la señal TN.

Acusó al actual gobierno Alberto Fernández de “atropellar a las instituciones” con una “cuarentena eterna” que coloca a la Argentina “entre los peores países en cuanto a resultados”.

Desmintió también las expresiones de Fernández respecto a una conversación telefónica por los alcances de la cuarentena: “Dije que había que tener un equilibrio” entre las medidas sanitarias y las económicas”. 

Respecto del quinto banderazo contra el Gobierno, consideró que fue la razón por la cual “siendo pesimistas por lo que vendrá en los próximos meses, tenemos que ser muy optimistas por lo que vendrá en los próximos años”, explicó.

“Demuestra la decisión que existe en el pueblo argentino de salir adelante”, entre lo que definió “no al atropello y sí a la cultura del trabajo y la libertad”.

Pidió además que la actual gestión “pare de atropellar a las instituciones”, “tenemos que normalizar el país, confiar en nuestros médicos, confiar en la responsabilidad social de la gente”, y dijo que se produjo “destrucción” en el Amba por la incidencia del gobierno en las decisiones de la Capital Federal. Y sugirió que el modelo debería haber sido el uruguayo.

Apuntó que los banderazos como el ocurrido hoy son expresiones “absolutamente espontaneas por más que se identifiquen con los valores que promovió nuestro gobierno” y objetó que haya habido manifestantes que se expresaran frente a la residencia de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “No era el lugar a convocar, uno tiene que expresarlo en un espacio neutral no frente al domicilio de la persona, no hace falta”, subrayó.

Por otro lado, dijo que Cristina “tiene una agenda propia, con sus problemas, eso hace que ella necesite bloquear, dominar, someter a la Justicia”, con una “ferocidad” propia del carácter de la titular del Senado.

Autocrítica

Ante una pregunta del periodista Joaquín Morales Solá, Macri ensayó una autocrítica sobre los pésimos resultados económicos de su administración. Dijo que de arranque, aquella campaña presidencial de 2015 se originó en “negar la realidad”. También sugirió que es necesario “corregir la segunda vuelta electoral”.

“Empezamos a encontrar el Banco Central sin dólares, default, Ciadi, la Corte nos anoticio que había que pagarle a las provincias, no había energía. Mi dilema fue decirles eso a los argentinos o apostar a la esperanza, opté por lo segundo, con el diario del lunes me equivoqué”, enfatizó.

Evaluó que la clase media realizó enormes esfuerzos para soportar la crisis de su gobierno “y eso fue agotando a la ciudadanía”. “Especialmente la clase media empezó a sentir que el esfuerzo no terminaba nunca y no tenía nada que ver con lo que yo les había expresado”, reconoció.

“Llegamos al 11 de agosto con mucha gente agotada, y sentía que su presidente se había equivocado y optó por volver al pasado. A mi me llenó de tristeza porque era obvio lo que iba a pasar”, desgranó.

En esa línea, dijo que en su administración generó “una expectativa que no estuve a la altura, el país estaba creciendo unos pocos meses, la inflación iba a la baja, teníamos reservas, se exportaba todos los meses más, pero lejos, lejos de esa expectativa que se había generado”, señaló con relación a los últimos meses de su gestión.

Reveló que tras el ataque al Congreso de la Nación en oportunidad del tratamiento de la reforma previsional, donde se arrojaron 10 toneladas de piedra a ese edificio, “pasamos a tener una actitud defensiva”, a lo que se sumaron complicaciones no propias, como la sequía, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y  otros problemas.

Negó de plano que haya ordenado espiar a personas. “Nunca existió una orden de hacer ningún tipo de espionaje”, y destacó que la ex AFI había acentuado su vinculación con los organismos de inteligencia más destacados del Mundo. 

“Recién recuperé esa capacidad de comunicar en esas 30 marchas, pero ya era tarde. Como presidente nunca pude haber delegado la negociación política, yo la delegué, tanto en la cámara de diputados y senadores”, reconoció.

Y dijo: “No es excusa yo tendría que haber puesto el foco ahí, nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina. Yo tengo mis dudas que hubiese obtenido algo mejor que los que estaban encargados. El peronismo ha sido cooptado por la irracionalidad, y sino resuelve eso es muy difícil sentarse a una mesa para poder acordar”, enfatizó en alusión a Cristina Fernández.

“Con (Carlos) Menem no había irracionalidad, no había irracionalidad con (Eduardo) Duhalde, no se soltaban presos, no se afectaba la propiedad privada”, comparó.

Otras definiciones

Deuda y déficit. “Todas las mentiras que dice el Gobierno y el presidente de la Nación. Dos de cada tres dólares fueron para pagar deudas del gobierno anterior y el otro dólar para financiar el déficit. Quien lo fija, el Congreso de la Nación que con mayoría kirchnerista siempre aprobó presupuestos deficitarios. Tuve que vetar varias leyes del kirchnerismo que hacían crecer el déficit aún más”.

Dólar y Peso. “Un país que no tiene moneda, no funciona. No puede vivir un país sin crédito. Acá no se puede, hace años que uno quiere comprar una casa y la tiene que pagar de contado. Un acuerdo que se aleje de la magia, de la mentira, que recupere la cultura del trabajo, que dignifica, y que los que gobiernan vivan con impuestos razonables que les pagamos, no con impuestos confiscatorios”.

macri_1554138490_1602554309.jpg
macridos_1602553584.jpg

NACIONALES

La designación de la jefa de Policía: con una mujer, el desafío recién comienza

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Leyla Perrazo fue, en 2003, la primera mujer del país en ocupar el máximo cargo jerárquico dentro de una fuerza policial provincial. Fue en Santa Fe, la misma provincia en la que en septiembre pasado Emilce Chimenti fue designada jefa de la fuerza. 

La policía de Salta también es comandada por una mujer: Norma Morales ocupa el cargo de jefa desde diciembre de 2019. 

En Córdoba, y tras meses de cuestionamientos a la institución policial por reiterados casos de gatillo fácil, el gobernador Juan Schiaretti dispuso la designación de Liliana Rita Zárate Belletti como jefa de la Policía. La mujer tiene más de 30 años de carrera, ingresó a la plana mayor en diciembre pasado cuando asumió como directora de Recursos Humanos, y desde agosto estaba a cargo de la Dirección General de Seguridad Capital. 

Actualmente son tres las mujeres que ocupan el máximo cargo de jefatura de las fuerzas policiales de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: apenas el 12,5 por ciento. 

La participación de la mujer en el mercado de trabajo, en el ámbito político así como al interior de las instituciones es cada vez mayor, y en consonancia lo es también la puja por ocupar cargos de decisión, de jerarquía. Techo de cristal y piso pegajoso son términos con los que se alude a las barreras invisibles que impiden es ascenso de mujeres, o que hacen que sea más difícil para ellas que para sus pares varones el crecimiento en el ámbito laboral. 

Ahora bien, en una institución tan tradicionalmente masculina y vertical como la Policía, la designación de una mujer en el máximo cargo tiene una connotación anexa que se vincula con la subjetividad que se atribuye al género. Y un desafío que apenas comienza con tal designación. 

Ante cuestionamientos por el desmesurado accionar policial en reiterados hechos que acabaron con la vida de jóvenes inocentes y desarmados, una figura femenina que se ha manifestado sobre el uso de la arma de fuego como una medida extrema, que se ha mostrado cercana a un efectivo trans que concretó el cambio registral estando en ejercicio y que ha celebrado gestos de apertura de la institución, pone de manifiesto que su nombramiento busca demostrar un cambio de rumbo. 

Sin embargo, sólo el tiempo mostrará si la flamante jefa logra imponer perspectiva de género dentro de la institución, promover la igualdad de oportunidades, derrumbar la impronta patriarcal de 160 años de historia y equilibrar los comandos de los distritos y comisarías que, en su absoluta mayoría son dirigidos por varones. Corre el año 2020, y pese a la relevancia de la designación, el rango de Zárate Belletti continúa siendo masculino: comisario General. 

Además de Zárate Belletti, Claudia Fabiana Salgado quedó a cargo de la dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico; y María Angélica Paredes en la dirección General de Control de Conducta Policial. Sólo tres mujeres en los 11 cargos de mayor jerarquía policial: el desafío recién comienza. 

Liliana Rita Zárate Belletti, flamante jefa de la Policía.
Liliana Rita Zárate Belletti, flamante jefa de la Policía.

Continue Reading

NACIONALES

Schiaretti recibió a la nueva jefa de Policía: “No hay palabras que reparen el dolor”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El gobernador Juan Schiaretti recibió este sábado a la nueva jefa de Policía, Liliana Rita Zárate Belletti y confirmó que ordenó el cambio en la estructura a raíz de los dos casos de “gatillo fácil” producidos en los últimos meses en Capital y Paso Viejo.

A través de un audio, Schiaretti calificó como “dolorosos” los casos e Valentín Blas Correas y Joaquín Paredes y contó que instruyó al ministro de Seguridad Alfonso Mosquera para que modifique el protocolo de uso de armas de fuego en los operativos y que realice cambios para garantizar el correcto funcionamiento de la institución.

“He recibido a la nueva jefa de la Policía. Tendrá la tarea de servir a la comunidad y hacerlo brindando seguridad. No hay palabras que reparen el dolor”, dijo el gobernador.

Y cerró:  “Lo que tiene que hacer un gobernante frente a un problema es enfrentarlo y resolver el problema”.

Schiaretti y la nueva jefa de Policía. (Gobierno de Córdoba)
Imagen ilustrativa (Archivo).
Schiaretti y la nueva jefa de Policía. (Gobierno de Córdoba)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: