Conectate con nosotros!

TECNOLOGIA

Sony desmonta la PS5 para mostrar la tecnología que integra su consola de próxima generación

LIVE FM

Publicado

el

Sony Interative Entertainment (SIE) ha publicado un video en el que la compañía desmonta y muestra la integración de la tecnología de su consola de próxima generación PlayStation 5 (PS5), que se lanzará el próximo 12 de noviembre.

El vicepresidente del departamento de Diseño Mecánico dentro de la división de Diseño de Hardware de SIE, Yasuhiro Ootori, es quien se encarga de mostrar el interior de la PlayStation 5. En concreto, muestra el modelo con lector de disco.

La consola tendrá unas dimensiones de 104 milímetros de ancho, 390 milímetros de alto y 260 milímetros de profundidad, lo que la hace más grande que su predecesora, la PlayStation 4. Sin embargo, Ootori afirma en el vídeo que esto “se traduce en una mejora increíble en el rendimiento en cuanto a potencia de procesamiento y silencio”.

PS5

La PlayStation 5 cuenta con dos puertos USB, uno tipo C y otro tipo A, en la parte frontal, que son compatibles con USB de alta velocidad. En el caso del puerto USB tipo C, puede transferir datos a una velocidad de 10Gbps.

Por su parte, en la parte trasera, la consola incluye otros dos puertos USB tipo A que pueden también transferir datos a una velocidad de 10 Gbps, un puerto LAN, un puerto HDMI y un puerto de alimentación.

Asimismo, Ootori muestra cómo los usuarios podrán elegir entre colocar la consola de forma vertical u horizontal, ya que es posible cambiar el lugar en el que se encuentra la base, que incluye un espacio para guardar los tornillos retirados.

Los usuarios también podrán retirar los paneles blancos que se encuentran en los laterales de la consola, levantando una de las esquinas y deslizándola.

Al retirar estos paneles, se puede observar el lugar en el que se encuentra el ventilador de la PlayStation 5. La consola contará con un ventilador doble de 120 milímetros de diámetro y 45 milímetros de grosor.

La consola también incluye un puerto dedicado a una futura ampliación del almacenamiento, que cuenta con una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0.

La PlayStation 5 incluirá una unidad de Blu-ray Ultra HD cuberta por una chapa de mental y, para reducir el ruido de la unidad y la vibración cuando giran los discos, cuenta con dos capas de aislante.

La consola tiene una CPU de 8 núcleos y 16 hilos y podrá alcanzar los 3,5 GHz, mientras la GPU llega hasta los 2,23 GHz y ofrece 10,3 TFLOPS.

En cuanto a la memoria, la PlayStation 5 tiene instalado un sistema GDDR6 de 16 GB, que ofrece una banda ancha de hasta 448 GB por segundo, y para el almacenamiento tiene una SSD de 825 GB. La SSD podrá alcanzar velocidades de lectura de hasta 5,5 GB por segundo en transferencias de datos burtos.

También tiene una fuente de alimentación de 350 W, así como soporte para conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1, según explica Ootori en el vídeo.

La PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en siete países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al resto del mundo, incluida España, llegará el 19 de noviembre.

La PS5 en su versión principal con lector de disco tendrá un precio de lanzamiento de 499,99 euros, y de 399,99 euros para su versión solo digital.

ps5_1602095468.jpg

TECNOLOGIA

Así usa Cyberpunk 2077 la IA para que los personajes muevan los labios de forma sincronizada en 10 idiomas

LIVE FM

Publicado

el

por

El videojuego Cyberpunk 2077 ha utilizado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que permite generar animaciones multilingües, de manera que los personajes del juego pueden mover los labios de forma sincronizada en diez idiomas diferentes, incluido el español, todo ello de forma automática.

El título del estudio polaco CD Projekt Red, que se lanzará el 19 de noviembre, hace uso de la tecnología desarrollada por la compañía de animación canadiense JALI, que se especializa en desarrollar soluciones para que los estudios de videojuegos puedan crear “animaciones faciales y de voz de alta calidad a escala y en varios idiomas”, como informa JALI en su web.

Como han mostrado JALI y CD Projekt Red en un video publicado de forma previa a su participación en el evento de gráficos por ordenador Siggraph 2020, Cyberpunk 2077 utiliza la tecnología de sincronización facial para que los personajes del juego puedan mover los labios sincronizándolos con diez idiomas distintos: inglés, francés, ruso, polaco, portugués, japonés, chino mandarín, alemán, italiano y español.

Este sistema integra la IA en los principios clásicos de la animación y permite lograr que el proceso de sincronización de labios resulte automático, algo que es posible utilizando diferentes motores gráficos tanto en videojuegos como en animación.

En una centésima de segundo, el sistema utiliza una pista de audio, como la de un actor de doblaje, la convierte a texto y realiza un análisis del volumen, la cadencia de habla y una serie de parámetros adicionales determinados por la IA a través del aprendizaje automático de grandes cantidades de datos.

A través de la IA, el sistema determina la posición de los labios, la lengua y la mandíbula necesaria para cada fonema, de manera que como resultado proporciona una animación sincronizada del personaje. Además, esta metodología permite mayor personalización que otras IA por parte de los desarrolladores según el videojuego, así como para añadir sonidos no contemplados inicialmente.

La mayoría de sistemas de sincronización de labios actuales funcionan independientemente de la expresión facial de los personajes. No obstante, la emoción afecta mucho al habla y al movimiento de los labios y la cara, y la herramienta de JALI incorpora esto.

Las soluciones de JALI son capaces no solo de animar los labios de los personajes, sino que facilitan también la expresión de todo el rostro: de los ojos (mediante guiños y movimiento de la mirada), las cejas o configuraciones personalizadas, por ejemplo para personajes no humanos y animales.

Así, la Inteligencia Artificial de este sistema es capaz de lograr personalizar las animaciones según el perfil del personaje -si es tranquilo o agresivo- así como en función de la emoción de la situación -si susurra o grita, por ejemplo- y de su destreza. Todo ello es automático pero también incluye configuraciones asimétricas que los desarrolladores pueden modificar también manualmente.

Asimismo, aunque la web de JALI informa de que esta función está en fase beta, Cyperpunk 2077 ha empleado también una característica que permite animar el movimiento de cabeza y de cuello de los personajes, siguiendo los parámetros anteriores.

cyberpunk_1603366897.jpg

Seguir leyendo

TECNOLOGIA

La foto más larga del mundo: Canon obtiene el récord Guinness por imprimir una fotografía digital de 109 metros

LIVE FM

Publicado

el

por

La compañía fotográfica Canon ha obtenido el récord Guinness por imprimir digitalmente la fotografía más larga del mundo, que mide 109,04 metros de longitud.

Canon ha logrado imprimir esta fotografía, que tiene una altura equivalente de la Torre de Colón de Madrid o el edificio Diagonal Zero Zero de Barcelona, gracias a su impresora fotográfica imagePROGRAF PRO-6100.

La impresión se realizó en la conocida colina de saltos de esquí Schattnesbergschanze, que se encuentra en el municipio alemán de Oberstdorf, en un proceso ininterrumpido que tardó 16 horas, incluso bajo las frías temperaturas, lluvia y nieve.

Para lograr la impresión digital de esta fotografía en la que aparecen ciudadanos, paisajes y fotografías históricas del municipio, se emplearon tan solo 1,37 litros de tinta, como apuntan desde Canon en un comunicado.

Además, Canon Alemania realizó una subasta ‘online’ de las fotografías que se muestran y recaudó un total de 5.000 euros que han sido donados a una asociación regional que ayuda a niños desfavorecidos.

canon_1603366087.jpg

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: