Conectate con nosotros!

TECNOLOGIA

Samsonite lanza una mochila inteligente con tecnología Jacquard de Google

LIVE FM

Publicado

el

Samsonite y Google se han unido para lanzar una nueva mochila inteligente con tecnología Jacquard de Google que permite a los usuarios responder llamadas y cambiar canciones, entre otras cosas.

La mochila, llamada Konnect-I, cuenta con varias bandas en el asa izquierda que puede detectar hasta cuatro gestos diferentes, que permiten realizar una gran variedad de acciones.

En este sentido, los usuarios podrán personalizar los gestos para cada acción. Entre otras cosas, la mochila puede enviar notificaciones de llamadas y mensajes de texto, hacer un ‘selfie’ y permite que los usuarios puedan controlar la música, así como pedir al Asistente de Google que comparta las últimas noticias.

Asimismo, el asa izquierda cuenta con luces LED que se iluminarán según las alertas que haya configurado el usuario, según ha explicado Google en su blog.

Para utilizar Konnect-I, los usuarios necesitarán tener instalada la aplicación móvil de Jacquard, así como colocar el chip de Jacquard en el interior de la mochila.

La mochila ya está disponible en la página web de Samsonite y cuenta con dos versiones: la estándar por 219,99 dólares (alrededor de 187 euros al cambio) y la ‘Slim’ por 199,99 dólares (alrededor de 170 euros al cambio).

samsonite_1602012486.jpg

TECNOLOGIA

YouTube, Gmail, Drive y otros servicios de Google reportan problemas a nivel mundial

LIVE FM

Publicado

el

por

Usuarios de diferentes partes del mundo alertaron a través de las redes sociales que les fue imposible acceder a las plataformas de Google como Gmail, Drive, YouTube, Meet, Analytics, y Google Hangouts, entre otros servicios.

Al reportar las caídas, la mayoría indicó que aparecería el mensaje de “error 502” y “el servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud”.

Los usuarios también informaron que YouTube, el popular sitio de videos propiedad de Google, experimentó dificultades técnicas.

Según Downdetector, un sitio web que observa cuándo los servicios se desconectan, la mayoría de los problemas de notificación se encuentran en América del Norte y el este de Asia.

También hay grupos de personas que informan problemas en América del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

image_12_1603294231.jpg

Seguir leyendo

TECNOLOGIA

Descubren un ‘bot’ en Telegram que falsifica desnudos de mujeres a partir de fotografías

LIVE FM

Publicado

el

por

La compañía de ciberseguridad visual Sensity ha descubierto un ‘bot’ en la aplicación de mensajería Telegram que permite que los usuarios envíen una fotografía de una mujer vestida y reciban una de la misma mujer desnuda.

Para conseguir una imagen falsa de una mujer, los usuarios tan solo tienen que enviar una fotografía al ‘bot’, que pueden obtener de Internet o de su propia galería, y tras un breve periodo de espera, devolverá la imagen con la mujer sin ropa. El ‘bot’ únicamente puede realizar este proceso con éxito con fotografías de mujeres.

A pesar de que el ‘bot’ sea de uso gratuito, los usuarios pueden pagar aproximadamente 1,5 dólares para eliminar marcas de agua de las imágenes.

Los investigadores de Sensity afirman en su informe que las imágenes de aproximadamente 104.852 mujeres han sido utilizadas para falsificar desnudos hasta finales de julio de 2020, de las cuales una minoría eran fotografías de menores de edad. Además, la cifra de estas imágenes ha crecido un 198 por ciento en los últimos tres meses.

Los investigadores han descubierto también una página web en la que se publicita el bot de Telegram y cuyas estadísticas indican que se ha utilizado con más de 680.000 personas, muy por encima de las estimaciones iniciales.

Asimismo, el informe señala que la mayoría de los usuarios, concretamente el 70 por ciento ha utilizado el ‘bot’ para “desnudar” a mujeres que conocen con imágenes que han obtenido de redes sociales o material privado, mientras el 16 por ciento lo hizo para ver imágenes de celebridades sin ropa.

El canal de Telegram ha obtenido más de 101.080 usuarios de todo el mundo, de los cuales alrededor del 70 por ciento son de Rusia y países de la antigua Unión Soviética.

Para compartir los enlaces directos al ‘bot’ una de las plataformas más empleadas ha sido la red social rusa VK. Además, Sensity encontró más de 380 páginas de esta plataforma dedicadas a ‘deepfakes’ similares a la de Telegram.

telegram_1603279466.jpg

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: