Conectate con nosotros!

TECNOLOGIA

¿Qué medicamento experimental contra el coronavirus recibió Donald Trump?

LIVE FM

Publicado

el

El medicamento experimental de anticuerpos inyectado al presidente Donald Trump es descrito como uno de los tratamientos más prometedores para impedir las complicaciones graves del COVID-19.

El fabricante, Regeneron Pharmaceuticals Inc., dijo que accedió a entregar una sola dosis para su aplicación vía intravenosa a Trump a solicitud del médico del mandatario, de acuerdo con las disposiciones del “uso compasivo”, mediante las cuales un medicamento experimental puede facilitarse en casos de emergencia mientras continúa en estudio.

El nuevo medicamento se encuentra en la fase final de pruebas y se desconocen aún su seguridad y eficacia. Ningún tratamiento ha demostrado hasta ahora que impide complicaciones graves tras una infección de coronavirus.

Trump recibió el viernes el medicamento experimental en la Casa Blanca antes de que lo trasladaran al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde estará bajo observación, dijeron funcionarios. Hasta el momento, Trump sólo presenta síntomas leves, entre ellos fatiga.

Diversos médicos que han atendido a pacientes con COVID-19, como el doctor David Boulware, de la Universidad de Minnesota, habían conjeturado que los doctores podrían utilizar el medicamento de anticuerpos, debido a que este tratamiento ha funcionado contra otras enfermedades en el pasado.

“No van quedarse sentados a ver si se enferma”, declaró Boulware.

¿Cómo funcionan los anticuerpos?

Los anticuerpos son proteínas creadas por el organismo cuando hay una infección; se adhieren a un virus y ayudan al sistema inmunitario a eliminarlo. Las vacunas engañan al cuerpo para que crea que hay una infección y produzca esos anticuerpos.

Sin embargo, esos anticuerpos pueden tardar semanas en formarse después de una infección natural o de haberse recibido una vacuna. Estos medicamentos tienden a brindar protección de inmediato con versiones concentradas de uno o dos anticuerpos que funcionaron contra el coronavirus en pruebas de laboratorio y en animales.

El medicamento de Regeneron contiene dos anticuerpos para mejorar las probabilidades de que funcione. La compañía desarrolló previamente un eficaz tratamiento contra el ébola con una combinación de anticuerpos.

¿Qué se sabe hasta el momento?

El medicamento es aplicado vía intravenosa una sola vez. Regeneron está probándolo para evitar el contagio y en personas ya infectadas, como Trump, con el fin de impedir complicaciones graves o la muerte.

A principios de semana, Regeneron dijo que los resultados parciales de unos 275 pacientes con COVID-19 que no enfermaron lo suficiente como para hospitalizarlos dejaron entrever que el medicamento podría reducir la duración de los síntomas y la carga viral en los pacientes.

Sin embargo, el estudio no está completado, los resultados sólo fueron anunciados por la compañía en un comunicado y no está publicado ni está revisado por otros científicos.

Otros tratamientos de Trump

El médico de Trump, el doctor Sean Conley, dijo que Trump también estaba tomando zinc, vitamina D, un antiácido llamado famotidina, melatonina y aspirina. No está demostrada la eficacia de esas sustancias contra el COVID-19.

Trump al parecer no está recibiendo hidroxicloroquina, un medicamento que él promocionaba ampliamente y que muchos estudios han demostrado que es ineficaz para impedir o tratar el COVID-19.

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Huges. La AP es la única responsable del contenido.

Trump. (AP/Evan Vucci/Archivo)

TECNOLOGIA

No lo vio: Apple y el detalle retro que en verdad hacía falta

LIVE FM

Publicado

el

por

Hasta esta semana, lo último que sabíamos de los bordes rectos en los iPhones era que habían quedado en el pasado. En realidad, todos los fabricantes de smartphones decidieron hace unos cuantos años que la modernidad hecha teléfono celular tiene forma de bordes redondeados.

 

Incluso Apple había decidido despedirse de ese límite vertical con el iPhone SE en 2016. Bueno, ya fue.

 

Como todo vuelve, los diseñadores del iPhone 12 presentaron el martes los cuatro modelos de este año. Cuatro modelos cuya impronta retro no se queda en ese detalle: las 5,4 pulgadas de la versión Mini del iPhone 12 también lo hacen el más pequeño desde el viejo SE.

Otro guiño al pasado es el regreso para los nuevos iPhones del MagSafe, el sistema de carga de las MacBook que hasta la versión de 2016 ajustaba con un imán el extremo del cable que va al dispositivo y que un buen día Apple discontinuó.

 

Ahora, un círculo de imanes en la parte posterior de los nuevos iPhones ayudará a que permanezca en su lugar en un cargador inalámbrico, o bien a sostener nuevos accesorios. A propósito de cargadores, tal como ya se sabía, iPhone deja de incluirlos con el producto, por razones ecológicas (reducir la huella ambiental, muy bien) que derivan en razones económicas (si queremos un nuevo cargador, habrá que comprarlo, no tan bien).

Y hay más retro todavía. Desde que el primer iPhone X apareció en el mercado, todos nos deslumbramos con una parte trasera reluciente y brillante… que nunca vemos puesto que buscamos protegerla. Ese vidrio posterior, lo primero que se hace añicos cuando se cae, hizo que con el tiempo los usuarios extrañaran la vieja dureza de otros materiales.

 

No vuelve el metal, pero Apple jura que está haciendo sus nuevos teléfonos “más resistentes”, ya que dice que el cristal actual, Fabricado por Corning, tiene un flamante “escudo cerámico”.

Y si bien “más resistente” en la industria del vidrio significa “menos quebradizo”, esa resistencia suele entrar en conflicto con la “dureza”, cualidad que hace al vidrio más resistente a los rayones. Habrá que ver, pero por lo pronto Apple dice que logró una tecnología para tener un cristal más duro, y que no se raye tanto.

Todo muy pero muy lindo. Ahora bien, si pensamos en el contexto de crisis económica global (sí, también en Estados Unidos) al que nos sometió la pandemia y decidimos sacar modelos más accesibles (700 dólares hoy es buen precio por un iPhone último modelo), ¿por qué no volvimos a la huella dactilar para el desbloqueo? ¿Por qué, Apple?

 

Apple cambió a Face ID en los nuevos iPhones en 2017, abandonando los sensores de Touch ID que desbloqueaban los teléfonos rápida y fácilmente. ¿La razón? Necesitaba espacio para hacer pantallas más grandes, y el botón de inicio con los sensores ocupaba mucho.

Por supuesto, Face ID hoy es un incordio, ya que todos estamos con barbijo en público y cada vez que queremos desbloquear la pantalla para chequear la lista del súper debemos marcar la bendita contraseña de seis dígitos. Claro que hay solución: deshabilitar el desbloqueo con contraseña o con Face ID, algo por demás inseguro.

La cosa no era eliminar el Face ID, sino agregar la posibilidad del lector de huellas. Lo curioso, tal como señala la primera review de los nuevos iPhone 12 que publica el
Washington Post
, es que Apple tenía a mano una buena idea: sensores de huellas digitales en el lateral del dispositivo en lugar de la pantalla.

 

Pero esos sensores sólo están disponibles en iPads, no en iPhones. Es una decisión curiosa, considerando que el problema del Face ID es menos importante para los iPads, que la gente tiende a usar más en casa, cuando no lleva máscaras.

En fin, detalles que se le escapan incluso a Tim Cook.

Apple_iphone12pro_pacific_blue_10132020_Full_Bleed_1602857410.jpg

Seguir leyendo

TECNOLOGIA

Twitter modifica sus políticas sobre contenidos hackeados: ya no los eliminará y ofrecerá contexto adicional

LIVE FM

Publicado

el

por

Twitter ha anunciado cambios en sus políticas sobre materiales hackeados, después de recibir críticas por eliminar una historia relacionada con el supuesto tráfico de influencias en el que habría incurrido el hijo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

Un artículo publicado por The New York Post esta semana recogía un supuesto caso de tráfico de influencias que involucraba a Hunter Biden, y que el medio sustentaba en emails y otros datos recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo del candidato demócrata.

Alegando que se trataba de información poco fiable, Facebook limitó la difusión de esta noticia a la espera de ser comprobada por los verificadores, pero Twitter la eliminó por completo al entender que la historia violaba su política interna contra la publicación de material digital robado y el uso de información personal.

Tras las críticas recibidas, Twitter ha decidido revisar su política sobre materiales hackeados, por la que ya no eliminará este contenido salvo que haya sido “compartido directamente por hackers” o personas vinculadas a su actividad.

Y en lugar de bloquear los enlaces para que evitar que se compartan en la plataforma, ahora Twitter los etiquetará para ofrecer contexto adicional. Mantiene las normas sobre la difusión de contenidos hackeados o enlacen a ellos relacionados que contengan información privada, manipulación sintética o mediática y desnudos no consentidos, como ha declarado la responsable de Legal, Política y Confianza y Seguridad en Twitter, Vijaya Gadde.

Twitter introdujo su política sobre contenidos hackeados en 2018 para desanimar y mitigar el daño que pudiera causar la información privada publicada sin autorización o como consecuencia de hackeos.

twitter_1602846483.jpg

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: