Connect with us

INTERNACIONALES

Sospechoso del ataque cerca de la exsede de Charlie Hebdo confesó que actuó contra la revista

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El principal sospechoso del ataque con cuchillo realizado ayer frente a la antigua sede de la revista Charlie Hebdo en París “asumió su acto”, que vinculó a la republicación de las caricaturas del profeta Mahoma por parte del satírico semanario, indicaron este sábado fuentes de la investigación.

Detenido por la policía en la plaza de la Bastilla poco después del ataque con un cuchillo de carnicero que dejó dos heridos, este hombre de 18 años “asume su acto que ubica en el contexto de la republicación de las caricaturas, que no soportó”, según una de esas fuentes citadas por la agencia de noticias AFP.

El ataque del viernes tuvo lugar en pleno juicio por el atentado contra Charlie Hebdo en enero de 2015, en el que murieron 12 personas, incluyendo algunos de los caricaturistas más célebres de Francia.

“Es un acto terrorista islamista, un nuevo ataque sangriento contra nuestro país”, estimó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en declaraciones al canal France 2.

Los dos heridos, un hombre y una mujer, fueron heridos en la parte alta del cuerpo, y se encuentran hospitalizados sin riesgo de muerte.

Según el ministro Darmanin, el principal sospechoso, que llegó a Francia tres años atrás desde Pakistán, ya había sido detenido en junio en posesión de una arma blanca.

La policía detuvo en la noche del viernes a un excompañero de departamento de este joven, por lo que eran siete las personas arrestadas.

Una fuente judicial precisó que otra persona que permanecía encarcelada, un argelino de 33 años, fue liberado al no estar vinculado con el ataque.

Cinco de los detenidos se encontraban en uno de los supuestos domicilios del presunto agresor, en Pantin, un suburbio de París.

Amenaza

Hace pocos días, Al Qaeda amenazó a Charlie Hebdo con otra masacre como la de 2015 después de que la revista volvió a publicar las caricaturas de Mahoma.

Estas amenazas “constituyen una verdadera provocación en pleno juicio de los atentados de 2015”, afirmó el director de la publicación, Riss.

Esta semana, una responsable de la revista, Marika Bret, reveló que tuvo que abandonar su domicilio tras recibir amenazas de muerte que la policía consideró creíbles.

Cientos de personas murieron en Francia en otros atentados islamistas posteriores al ataque a Charlie Hebdo.

En el más letal de ellos, el más sangriento en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, 130 personas murieron el 13 de noviembre de 2015 en una serie coordinada de ataques a tiros contra bares, restaurantes y una sala de conciertos en París reivindicados por el grupo islamista Estado Islámico (EI). Otras 413 personas resultaron heridas.

Meses más tarde, 86 personas murieron y 458 resultaron heridas a mediados de 2016 cuando un islamista radical atropelló con una enorme camión con acoplado a una multitud que celebraba el día nacional de Francia, el 14 de julio, en una avenida costanera de la sureña ciudad de Niza.

El sector en el que ocurrió el ataque (AP/Thibault Camus).

INTERNACIONALES

Sin precedentes: la economía de EE.UU. creció 33,1% en el tercer trimestre

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 33,1% en el trimestre julio-septiembre, una cifra que es por mucho la mayor ganancia trimestral registrada, recuperándose de una caída épica, cuando el azote del coronavirus cerró negocios y dejó a millones de personas sin empleo.

Sin embargo, la recuperación de la recesión más profunda desde la Gran Depresión de la década de 1930 está lejos de ser completa. El cálculo publicado el jueves por el Departamento de Comercio sobre el crecimiento del tercer trimestre significa que Estados Unidos recuperó apenas alrededor de dos tercios de la producción que se perdió a principios de este año, cuando la economía se paralizó con el confinamiento social y el cierre de restaurantes, bares y muchos minoristas.

Compras

El aumento del PIB en el tercer trimestre fue impulsado por un aumento récord del 40,7% en el gasto de los compradores.

Los estadounidenses comenzaron a comprar nuevamente después del confinamiento de primavera, que causó una caída récord de 31,4% en el gasto de los consumidores, segmento que representa casi dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

La economía ahora se está debilitando nuevamente y enfrenta nuevas amenazas. Los contagios están aumentando. Las contrataciones han caído. El estímulo gubernamental se ha agotado. Sin más ayuda federal a la vista este año, Goldman Sachs ha recortado su pronóstico de crecimiento para el cuarto trimestre actual a una tasa anual del 3% desde el 6%.

El pronóstico de crecimiento del jueves es el informe económico más importante antes del día de las elecciones, después de una campaña que el presidente Donald Trump ha tratado de construir en torno a su historial económico antes de que golpeara la pandemia. Trump mantiene un apoyo público en general sólido por su manejo de la economía.

El PIB cayó 5% en el primer trimestre cuando terminó la expansión récord del país de casi 11 años y luego se desplomó un récord de 31,4% en el segundo trimestre, cuando gran parte de los negocios del país debieron cerrar.

Aunque la tasa de desempleo, del 7,9%, ha bajado significativamente desde el 14,7% al comienzo de la recesión pandémica, sigue siendo históricamente alta. Las contrataciones se han desacelerado durante tres meses consecutivos. A la economía todavía le faltan aproximadamente 10,7 millones de puestos de trabajo para recuperar los 22 millones que se perdieron a causa de la pandemia del coronavirus.

trump_1603992302.jpg

Continue Reading

INTERNACIONALES

Sigue la deflación en Alemania: -0,2% en octubre

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) dispuesta en julio por el Gobierno de Alemania, sumada a la caída en los precios de la energía, mantuvo en octubre con un 0,2% el estado de deflación de la economía, según los datos preliminares publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De los datos se desprende que este mes fue el tercero con índices interanuales por debajo de cero, ya que en septiembre el índice de precios al consumo se redujo también 0,2% y en julio 0,1%.

En ese último mes, las tasas impositivas fueron rebajadas por el Gobierno alemán por el término de seis meses, como una medida tendiente a impulsar el consumo, afectado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, minoristas y proveedores de servicios tienen libertad para decidir si trasladan las tasas impositivas más bajas a los consumidores y cómo hacerlo.

Durante octubre, los consumidores pagaron mucho menos por la energía y los combustibles que hace un año (6,8% menos), según la agencia de noticias DPA.

Según los datos preliminares de Destatis, los precios al consumidor aumentaron 0,1% en octubre en comparación con septiembre.

Merkel, la canciller alemana. (Fabrizio Bensch/pool photo vía AP)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: