Connect with us

LOCALES

Río Pinto, Murió el hombre de San Esteban que se quemó en el incendio.

LIVE FM

Published

on

Murió este viernes por la tarde el hombre de 35 años que había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba.

El director de Defensa Civil Diego Concha lamentó en diálogo con Cadena 3 el deceso y reiteró: “En este momento estamos preocupados por lo que decimos hace días por la gran cantidad de vecinos que se arrimaban al incendio complicado de magnitud”.

Recordó que “hay muchas otras formas de ser solidario y colaborar pero no trabajando en los frentes” de incendio.

El director del Instituto del Quemado, Guillermo Moisés Azize, había advertido más temprano este viernes que el cuadro el hombre era “muy grave” ya que tenía “quemaduras de segundo y tercer grado, con compromiso de las vías aéreas”.

Además, había indicado que el grado de mortalidad de este tipo de pacientes es “altísimo”.

Se investiga si el muchacho habría intentado combatir las llamas que azotan a las sierras cordobesas y, como consecuencia de ello, habría resultado gravemente herido.

Cabe recordar que las autoridades solicitaron a los pobladores de las zonas afectadas por las llamas que no intervengan en la lucha contra el fuego debido al peligro que supone para los civiles y el entorpecimiento en las tareas de los bomberos.

Concha señaló que están “preocupados, porque la gente no entiende gravedad ni magnitud de los incendios”.

LOCALES

Paso Viejo, Crimen de Joaquín, los policías tenían alcohol y droga en sangre.

LIVE FM

Published

on

By

Paso Viejo, Crimen de Joaquín Paredes, las pruebas toxicológicas complican la situación de los policías detenidos en la cárcel de Bouwer acusados por los delitos de homicidio agravado y lesiones graves. 

Fuentes de la causa confirmaron que con esas pericias quedó comprometida la situación judicial de los agentes. En el Ministerio de Seguridad no desmintieron ni confirmaron el dato.

En la madrugada del pasado domingo 25 de octubre, Joaquín Paredes fue asesinado de un balazo por la espalda cuando se encontraba junto a sus amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Otros dos adolescentes también resultaron heridos y debieron ser hospitalizados: Jorge Navarro de 18 años, que permanece internado en Villa del Soto por dos heridas de bala, y Braian Villagra de 15 años, que se encuentra en el Cruz del Eje por una herida punzante en el brazo derecho y fractura de fémur.

La fiscal Fabiana Pochettino no quiso dar detalles de cómo avanza la investigación. Sin embargo, desde la querella confirmaron que cuatro de los efectivos detenidos dieron positivo en el test de alcohol y uno en el de estupefacientes.

Testigos habrían declarado que vieron a los policías tomando cerveza un rato antes de la balacera fatal. Cabe recordar que familiares de Joaquín dijeron a este medio el lunes, que sospechaban que los efectivos detenidos hayan consumido estupefacientes antes de disparar.

Sorprende la cantidad de disparos contra los jóvenes. Según fuentes de la causa, habrían encontrado al menos 40 vainas servidas en el lugar del crimen.

Continue Reading

LOCALES

Capilla del Monte, con gran dolor el último adiós a Thiago. Priscila despertó y reconoció a su mamá.

LIVE FM

Published

on

By

Capilla del Monte tras el crimen de Thiago, el pequeño de 9 años que fue asesinado a puñaladas por su papá Gerardo Reyna el pasado martes.

Este viernes, la familia del niño despidió sus restos que fueron velados y trasladados al cementerio de Dolores. Su mamá Brenda Moyano rompió en un llanto desconsolado cuando le daba el último adiós. En sus manos se podía observar cómo abrazaba un ramo de flores y el muñeco del Increíble Hulk de su hijo.

El padre de los niños quedó detenido e imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio vinculado.

El estado de salud de Priscila, la hermana de Thiago

Priscila Reyna de 6 años se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico. De acuerdo al último parte emitido por la directora María Cecilia Angulo, está evolucionando con pequeñas mejorías, despertó y reconoció a su mamá y pudo mover sus manos.

“El pulmón se está expandiendo, se han frenado las hemorragias a nivel de cuello y tórax, está bajo sedación, entubada y en estado crítico. Pero estamos teniendo respuestas positivas y eso nos da una gran alegría” .

Por esta razón, la mamá solicitó de la ayuda de los cordobeses que puedan donar sangre (cualquier grupo y factor sanguíneo). Para ello, deberán acercarse al Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba (Rosario de Santa Fe 374-viejo Hospital San Roque) con turno previo llamando al 0800-555-4141 o a través del WhatsApp 351-2480189.

Cuáles son los requisitos para donar sangre

*Llevar DNI

*Tener entre 18 y 65 años

*Pesar más de 50 kilos

*Gozar de buen estado de salud

*Descanso nocturno previo de por lo menos 6 horas

*No hacerlo en ayunas. Se puede ingerir previamente cafe, té, mate con azúcar o jugo de frutas, no consumir lácteos ni alimentos sólidos

*Conducta sexual responsable

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: