Conectate con nosotros!

ceciliabasaldua

Cecilia Basaldúa, 5 meses, 153 días, y la justicia no da respuestas.

LIVE FM

Publicado

el

Se cumplen 5 meses, 153 días desde que apareció el cuerpo sin vida de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte, hablamos con su padre Daniel quién nos dijo: no aparecen las múltiples pruebas que dijo la fiscal, todo viene dando negativo, ayer tuvimos una declaración testimonial toda la familia, yo lo que dije fue todo lo vivido en capilla desde que llegué, y lo que vivió mi hijo guillermo, conté a partir de que llegamos a capilla todo lo que hicimos, hablamos con los diferentes testigos, y lo poco que sabíamos, no teníamos información del expediente, y con ese poco investigamos más que la fiscal, más de 20 días esperando el expediente, era fácil darme la información y no me la dieron, yo recorrí las calles de capilla con mi mujer, investigamos más que los investigadores, por que ellos taparon, todavía no dieron explicaciones del audio, todo es grave, y sin embargo no hicieron nada.

le preguntamos cuales son las respuestas de la fiscalía ante el reclamo de la investigación: todavía no hemos tenido respuesta, hice una exposición, nose ahora si harán algo con eso, esperemos que de una vez por todas vayan por la línea que nosotros planteamos, que investiguen a mainardi, la rasta, jose mesa que lo nombré muchas veces, niga, toda esa gente no la investigan, la fiscal se quedó con lucas bustos y de ahí no salió, ahora si no aparecen las pruebas que ella dice que tiene.

yo tengo periodistas conocidos que no los atiende, y otros periodistas que fueron apretados por el audio que circuló, por que dicen que fue armado, por que no investigan, porque buscan a los periodistas ?, yo dije que había ido a ver el lugar donde apareció el cuerpo de cecilia, no era un lugar inaccesible y que había ido a ver éste señor que me llevó ahí que su hijastro encontró el cuerpo, en ese momento lo conocía como el señor walter luna, en el audio aparece éste señor como RAGA, eso es una cosa que agregué en mi declaración, tendría que hablar, es muy fácil para él hablar en una radio, y explicar si no tiene nada que ver.

La fiscalía mintió cuando dijo que el lugar era inaccesible y no nos dejaron ver el cuerpo, estuvo ahí a unos 300 metros de la ruta, el señor luna me contó que armaron la carpa ahí donde hicieron las pericias, era muy fácil que yo pueda reconocer el cuerpo de cecilia, ellos me mintieron.

Yo como siempre dije, los asesinos de cecilia andan en capilla, no tengo dudas de eso, y se va cumpliendo, yo quiero la verdad, los verdaderos culpables, lo que investigamos nosotros va más al hueso que lo que ellos investigaron, ellos quisieron hacer creer que ella estaba loca, buscaban a su novio quien estaba en chile, está clarito que a medida que pasa el tiempo, ellos fueron por el lado de que cecilia tenía problemas.

La fiscalía no ofreció protección a ésta testigo, la fiscal debería investigar de verdad, si el audio no es verdad que vallan presos quienes lo hicieron, tiene nombre, apellido, teléfonos por que no investiga?.

Este viernes 25 de septiembre realizarán una marcha en el centro de Buenos Aires cerca del congreso, pidiendo verdad y justicia por Cecilia Basaldúa, ya que los medios nacionales están silenciados con nuestro caso.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A DANIEL BASALDÚA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ceciliabasaldua

Cecilia Basaldúa, el Sec. de DDHH Pietragalla recibió a los padres

LIVE FM

Publicado

el

por

Con el objetivo de involucrar a medios y organizaciones de Derechos Humanos de la Nación, los padres de Cecilia Gisela Basualdúa (35), quien fuera encontrada asesinada cerca del basural de Capilla del Monte meses atrás, se reunieron con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quién los recibió en su despacho ayer en horas de la tarde.

Según posteó el propio funcionario, ayer cerca de las 14 horas, Pietragalla se reunió con los padres de Cecilia Gisela Basaldúa, junto a las abogadas Daniela Pavon, Giselle Videla y Karina Colombo representante de la organización Fuerza Mestiza.

Pietragalla Corti hizo además mención del encuentro en un tuit donde señaló: “Me transmitieron su preocupación por el avance de la investigación, que tiene como único imputado a un joven humilde de la zona, que denunció que fue golpeado por la policía para que confiese el hecho”.

“Según relata la familia, no hay ninguna prueba en su contra, y la fiscalía se niega a avanzar en otras líneas investigativas. Pidieron por un Estado presente para asegurar que haya verdad y justicia”, expresó el secretario de DDHH.

Seguir leyendo

ceciliabasaldua

Falleció el padre de Lucas Bustos, detenido e imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa

LIVE FM

Publicado

el

por

Falleció el padre de Lucas Bustos, el joven detenido e imputado por el crimen de Cecilia Basaldúa, a causa del deterioro que experimentó su salud en los últimos meses y que coincide con la acusación contra su hijo. Su familia asegura que sufrió una gran recaída provocada por la detención del joven, a quien consideran un «perejil» en una oscura trama de crimen y poder que envuelve a Capilla del Monte.

Antonio Bustos era un hombre sano y desde su entorno, sostienen que padeció un gran estrés que potenció una enfermedad terminal que lo aquejaba y un desenlace fatal.

«La gran impotencia, incomprensión injusticia padecida por toda la familia llevó a que en el día de ayer tengamos que contabilizar una víctima más vinculada a este proceso judicial que, a todas luces, reúne todas las características de arbitrario, injusto y sin sustento legal para sostener la privación de la libertad de su hijo Lucas Adrián Bustos»; denunciaron los abogados Sergio Sánchez y Hernán Arce, quienes defienden al joven acusado.

«La familia Bustos está siendo víctima de la persecución policial, constante y permanente, que originó en torno a ellos, la criminalización de sus hábitos y costumbres agravándose en el contexto de una familia campesina, trabajadora que nada tiene que ver con lo que se pretende asociarlos»; agregaron.

La familia de la víctima también descree de la versión oficial y siempre planteó que hay otros involucrados en el crimen, al punto que solicitaron que se amplíe la investigación sobre Mario Mainardi, el hombre que alojó a Cecilia Basaldúa en su casa, uno de los últimos en verla con vida y quien luego denunció su desaparición.

Días atrás, amigos y familiares de Cecilia Basaldúa reclamaron justicia frente a la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires, pidieron que se avance con las nuevas pistas que aparecieron en el caso (el audio anónimo que aporta detalles sobre las últimas horas con vida de la mochilera) y una hipótesis que involucra a varios policías.

La última novedad que tuvo la causa, fue la aparición de un audio que pertenecería a una testigo clave del homicidio de Cecilia. A lo largo de 16 minutos, se escucha la voz de una mujer que había estado con la viajera en la casa de Mainardi y hace referencia a golpes, amenazas y la desaparición de la joven que luego sería encontrada sin vida a la vera de un arroyo.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: