Connect with us

ceciliabasaldua

Cecilia Basaldúa, dijo el abogado defensor del imputado: esto se cae como piezas de dominó.

LIVE FM

Published

on

Entrevistamos al Dr. Sergio Sanchez, abogado defensor de Lucas Bustos, el único imputado por el tremendo femicidio de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte, le preguntamos sobre las últimas novedades y nos dijo: seguimos haciendo de manera permanente y sin descuidar cada detalle para lograr nuestro objetivo, la libertad de Lucas y probar su inocencia, en este contexto recibimos una notificación de parte del ministerio público, los resultados definitivos de una de una de una de las partes o de una de las disposiciones de las prácticas que habrían dispuesto para las investigaciones genéticas.

Para nosotros no nos ha llamado la atención, porque gracias a Dios hasta ahora todo pero todo arroja resultado negativo y de todos los elementos que fueron sometidos a investigación genética no hay ningún tipo de relación y vínculo entre Lucas y Cecilia basaldúa.

Hay un sin número de elementos que fueron secuestrados de las partes involucradas, las cuales se fueron sometidas a peritaje de ADN, esos elementos distribuidos en categorías, de la primera categoría fueron los resultados, ahora la verdad que no tengo idea si ya están trabajando en la segunda o en esta categoría puesto que la información es muy vaga, tanto nosotros como la defensa, prácticamente estamos esperando sin tener una mayor participación en estos controles genéticos.

A mediados de marzo se dispuso por parte de la Fiscalía de Cosquín, que se hicieran esos peritajes genéticos, comenzaron cerca del 21 de mayo y casi cuatro meses después tenemos los resultados recién del primer grupo sometido a peritaje, una lentitud terrible, falta celeridad.

Logramos seguir sosteniendo que Lucas no tiene nada pero nada que ver y nada que lo vincule con Cecilia, que todos los resultados son concluyentes nada de todo lo que se investigó ha podido vislumbrar de que haya habido algún tipo de relación entre ambos.

Nosotros como equipo de trabajo desde el día 30 de abril que fuimos cuando tomamos la defensa de Lucas, venimos pregonando sosteniendo y afirmando la inocencia de lucas, en base a todo lo que se pudo recolectar por parte de Santiago, la familia y del mismo Lucas sobre lo que ocurrió ese día 28 de abril, y cómo fue sometido a las irregularidades policiales de la manera que fue llevado desde su casa a la comisaría, y todo lo que ya conocemos, y sabemos lo que hemos estado profundizando para qué esta investigación continúe y no que se archive, el pensamiento de la señora fiscal de cosquín, en donde hoy en este momento esa causa, la denuncia de Santiago está en proceso de una resolución en el juzgado de control, pero, los resultados nos van dando la razón.

Lo único que tienen hasta el momento en la expresión en el testimonio de un empleado policial, que asegura haber escuchado cuando Lucas se habría auto incriminado el femicidio de Cecilia basaldúa, cosa que desde el día de la indagatoria lucas negó rotundamente, y a los hechos me remito de que hasta ahora no se encontró ningún otro vínculo a no ser testimonio de los camaradas policiales.

Habría que preguntarle a la fiscalía, atento a que ya no hay más nada para seguir buscando y lo único que se está apoyando, en testimonio policiales, sabiendo los perseguidos, lo recriminado que es el accionar policial por aquella zona del norte de Córdoba y en el cual nosotros estamos apuntando a que en la detención de Lucas hubo irregularidades en la violencia institucional de Lucas y Santiago para lograr una confesión forzada.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL DR. SERGIO SANCHEZ
JUSCTICIA POR CECILIA BASALDÚA

ceciliabasaldua

Caso Basaldúa, que la fiscal se haga a un costado si no quiere investigar dijo Daniel Basaldúa

LIVE FM

Published

on

By

Luego de las declaraciones de Mario Mainardi en tribunales de cosquín, quién hospedó y vio con vida por última vez a Cecilia Basaldúa, entrevistamos a Daniel, padre de la victima, quién pidió que la fiscal se haga a un costado si no puede investigar, escucha la entrevista.

Continue Reading

ceciliabasaldua

Caso Basaldua, a Mainardi le dieron 10 meses para preparar su declaración dijo Pavón.

LIVE FM

Published

on

By

Éste pasado martes 09 de febrero del 2021, Mario Mainardi quién hospedó y vió por última vez con vida a Cecilia Basaldúa, fué citado a declarar en los tribunales de Cosquín, entrevistamos a Daniela Pavon abogada querellante de la familia Basaldúa y ésto nos cuenta:

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: