Conectate con nosotros!

NACIONALES

Los autos de la picada fatal en Laferrere estaban preparados para correr carreras

LIVE FM

Publicado

el

Nahuel Olivera, quien manejaba el Chevrolet Corsa que participó en la picada de Laferrere declaró que su auto “estaba preparado para correr carreras”. 

El joven está detenido luego de que el incidente terminara con el fallecimiento de un niño de 6 años. Olivera también afirmó que él y Alexis Escribanti, el otro acusado, se conocían. 

“Nos conocíamos del picadero. Íbamos a correr en el cuarto de milla del Camino de Cintura en el partido de Estaban Echeverría” aseguró Olivera. 

El vehículo de Olivera tiene modificadas varias características; entre ellas, las levas, la suspensión, el motor, los neumáticos y el escape. Además tiene un nitro. 

“Reconozco que mi auto estaba preparado. Es mi hobby” declaró Olivera. 

El joven niega que haya participado en una carrera ilegal, y en las manifestaciones ante la Justicia dijo que Escribanti fue quien provocó el accidente. “Él hizo una mala maniobra, él es el culpable. No veníamos corriendo una picada, pero veníamos manejando rápido, y esa maniobra hizo que yo impactara al otro auto” manifestó. 

Por el otro lado, Escribanti, luego de ser detenido, se niega a declarar. 

El hecho

En la tarde del pasado domingo, un auto que participaba de una picada callejera chocó con otro automóvil en Gregorio de Laferrere, La Matanza. El impacto provocó que el otro vehículo, un Volkswagen Fox, atropellara a una familia. En el lugar falleció Tahiel Contreras, un menor de 6 años que había salido con sus padres a comer un helado. 

Vecinos de Laferrere se manifestaron pidiendo justicia por Tahiel, y además exigiendo controles para evitar que sucedan más picadas. 

La fiscalía de La Matanza está juntando pruebas para determinar qué fue lo que realmente sucedió. Por el momento, Olivera y Escribanti se encuentran imputados por homicidio simple con dolo eventual.

En el accidente falleció un menor. (Twitter)

NACIONALES

Por la falta de trabajo, transportistas escolares protestan y acampan frente al Centro Cívico

LIVE FM

Publicado

el

por

Centro. La protesta en el Panal.
Centro. La protesta en el Panal.
Centro. La protesta en el Panal.
Centro. La protesta en el Panal.
Centro. La protesta en el Panal.
Centro. La protesta en el Panal.

Seguir leyendo

NACIONALES

Alta Gracia restringe actividades y retrocede parcialmente de fase como le aconsejó el COE

LIVE FM

Publicado

el

por

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, anunció restricciones y nuevas medidas a implementar en la ciudad del Tajamar tras la cuarta sugerencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Central) en el marco de la lucha por la pandemia del coronavirus.

“Siempre buscamos un equilibrio entre las variables económicas y la salud y la situación de nuestra ciudad, priorizando siempre la salud pero intentando llevar adelante las medidas que garanticen el cuidado de todos”, analizó Torres, en conferencia de prensa.

Las medidas

Las restricciones comenzarán el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre. Al respecto, informó que quedan suspendidas todas las actividades habilitadas entre las 19 horas y las 6, los bares y restaurantes podrán funcionar en modalidad take away o delivery desde las 19 hasta la hora 0.

Mientras que, Los comercios de cercanía, farmacias y expendios de combustible permanecerán abiertos hasta las 22. Además, habrá controles en las rutas que conectan con otros departamentos.

Cifras

“En Alta Gracia tuvimos 445 contagios, de los cuales podemos observar que, tenemos casi el 50 por ciento recuperados, y 232 casos activos en nuestra ciudad. Más de mil vecinos que están cumpliendo el aislamiento. En la última semana tuvimos dos decesos y queremos mandarle a todas las familias nuestras condolencias”, analizó Torres. 

Entre las variables para justificar las medidas, Torres precisó que, la situación en Alta Gracia fue mutando hasta llegar a estas decisiones. Uno de los puntos relevantes para tomar la decisión de restringir fue que se duplicaron la cantidad de casos de una semana a otra. 

Por otra parte, Torres explicó que  hay personal de salud en aislamiento o contagiado. “Eso es una luz de alerta”, consideró. 

Respecto del Operativo Identificar realizado en barrio Sabattini anexo, Torres precisó que hubo resultado negativo.  

Habrá más controles en las rutas de ingreso a Alta Gracia. (José Hernández / Archivo)
El 10 de abril pasado se habían impuesto controles rigurosos en los ingresos a la ciudad del Tajamar. (Archivo)
Habrá más controles en las rutas de ingreso a Alta Gracia. (José Hernández / Archivo)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: