Conectate con nosotros!

LOCALES

Capilla del Monte, situación Covid19 16-09-2020

LIVE FM

Publicado

el

La información que recibimos, confirmada oficialmente por el Director del COE local y Director del Hospital el Dr. Gerardo Guerra, sobre la situación del caso positivo de un vecino en Capilla del Monte y sus contactos estrechos.

Se realizaron 9 hisopados de contactos estrechos, de los cuales 6 resultaron negativos, restan 3 resultados del primer caso en la Ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES

Cruz Del Eje, se fugaron 3 presos con covid19

LIVE FM

Publicado

el

por

Tres presos, que estaban cumpliendo una condena en la cárcel de Cruz del Eje, se fugaron en las últimas horas.

La fiscal que interviene en la causa, Fabiana Pochettino, está llevando adelante la investigación aunque no llegan a dar con el paradero de los prófugos.

Además, confirmaron fuentes policiales que los tres delincuentes están contagiados de coronavirus.

Personal de seguridad detectó este martes a las 7.30 de la madrugada, que en la habitación Nº 12 de ese nosocomio, faltaba uno de los barrotes horizontales de la ventana y tres de los detenidos que allí se encontraban habían huido. 

Inmediatamente se ordenó un operativo de búsqueda, y la fiscal que interviene en la causa, Fabiana Pochettino, está llevando adelante la investigación aunque no llegan a dar con el paradero de los prófugos.

Facundo Mercado, de 25 años, cumple una condena por el delito de robo calificado, violación de domicilio y lesiones leves, con fecha de libertad total para el 27 de julio de 2022.  

Merlos Barrientos, de 38 años, estaba detenido por robo calificado por uso de arma, y cumpliría su condena el 26 de octubre de 2021. 

En tanto que, Adrián Herrera, de 30 años, cumple una condena por el delito de portación y uso de arma de fuego agravado, abuso de arma agravado y daños, con fecha de libertad para el 15 de febrero de 2024.

Entrevistamos a la colega Rocio Aleksinko de Cruzdelejenoticias

Seguir leyendo

LOCALES

Córdoba: hay fecha para habilitar la libre circulación entre departamentos

LIVE FM

Publicado

el

por

Las autoridades de Salud de Córdoba habían adelantado a principios de octubres que los días más críticos llegarían tras el Día de la Madre y eso fue efectivamente lo que ocurrió. La provincia pasó a tener un promedio de 1.500 casos diarios de coronavirus y con picos de hasta poco más de 2.000.

A esta altura del mes, el ministro Diego Cardozo aseguró que, sin bien estamos atravesando el famoso “pico”, la situación se está estabilizando y eso permite realizar nuevas proyecciones.

Es por ello que el objetivo del Gobierno de Córdoba es habilitar la libre circulación entre departamentos, es decir dentro de la provincia, a partir del lunes 9 de noviembre. Si se confirma, la autorización será para todas las personas, ya sean de actividades esenciales o no.

14 días claves

“La intención que tenemos es, después del 9 noviembre, ver si podemos habilitar la circulación interdepartamental para personas que no sean de actividades esenciales”, adelantó en diálogo con Arriba Córdoba el ministro de Salud, Diego Cardozo.

El 9 de noviembre habilitarían la libre circulación dentro de Córdoba

Sin embargo, el funcionario aclaró que para lograr dicha flexibilización será crucial que en estas próximas dos semanas no haya un aumento desmedido de contagios de COVID-19.

“Estos días tenemos que cuidarnos y es donde menos tenemos que circular para ver si en 14 días podemos habilitar la libre circulación dentro del territorio provincial”, pidió Cardozo.

Turismo

La promesa del ministro Cardozo de trabajar para lograr la habilitación de la libre circulación dentro de Córdoba viene de la mano con el anuncio de la temporada de verano en Córdoba.

Si bien el 1 de enero se permitirá el ingreso de turistas de todo el país, la idea de las localidades turísticas es comenzar a recibir los primeros visitantes desde mediados de noviembre.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: