Conectate con nosotros!

NACIONALES

Toma de Tierras: detienen a dos personas por vender terrenos ocupados por Facebook

LIVE FM

Publicado

el

Ya hay dos personas detenidas por vender terrenos usurpados en la localidad de Guernica a través de redes sociales. La investigación surgió a partir de las publicaciones en Facebook ofreciendo las tierras. El fiscal a cargo de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, ordenó entonces varios allanamientos y detenciones. 

La primera ocurrió hace dos semanas, cuando se ordenó el arresto de un remisero que reside en Glew, Almirante Brown. La segunda fue de un joven de 22 años el pasado lunes. 

Los hombres vendían los terrenos a un valor promedio de $ 50.000. 

Tomas ilegales

Guernica, en el partido de Presidente Perón, es hoy uno de los mayores asentamientos del país, con más de 2.500 familias residiendo en terrenos privados. Se encuentra a 37 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de la polémica por las ocupaciones, el Juez de Garantías, Martín Rizzo, ordenó el desalojo de las tierras para finales de septiembre: entre el 23 y el 25. 

La Justicia considera que se cumple la figura del artículo 181 incisos 1 y 2 del Código Penal, que reprime la “usurpación de inmueble”; y por lo tanto el desalojo implica hacer cesar los efectos del presunto delito. 

Blanca Cantero, jefa comunal de Presidente Perón, dijo durante una entrevista con Radio Continental que muchos de los usurpadores “no se quedan a la noche, es decir, la mayoría tienen casas”. Además, indicó que las personas que participan de la toma no son sólo vecinos de Guernica; sino que la mayoría pertenece a otros municipios, como Quilmes, Florencio Varela y La Matanza.

En Guernica viven más de 2.500 familias. (Gentileza Clarín)

NACIONALES

IFE: dos grupos quedarían excluidos del cobro en la próxima etapa

LIVE FM

Publicado

el

por

Aunque el Gobierno evalúa cómo continuará la ayuda económica para las familias más vulnerables que siguen afectadas por la pandemia, ya se dió a conocer cuáles son los dos grupos que dejarían de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Anses informó una serie de condiciones actualizada en su página web, en donde quedarían excluídos los menores de 25 años que conviven con sus padres y las personas privadas de su libertad.

Otros dos grupos quedarían fuera del beneficio

Los requisitos establecidos en Anses dejarían afuera a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y personas que entren a la prestación por jubilación.

En el primero de los casos, la persona podría dejar de percibir el IFE en caso que el beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, deje de percibir el beneficio del bono porque su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años.

En el segundo grupo, teniendo en consideración que ser jubilado es una de las exclusiones para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, si una persona que era beneficiaria del bono, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, queda también afuera del IFE.

¿Cuándo se paga el IFE 4?

Si bien no se ha oficializado el pago de una nueva cuota del IFE, María Fernanda Raverta, titular de Anses, adelantó que en caso de pagarse debería ser en el mes de octubre.

“Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo”, manifestó la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Cómo consultar si estoy apto para cobrar el IFE

Para consultar si se puede acceder al beneficio o si se continúa cobrando hay que ingresar a la web de Anses desde anses.gob.ar, allí seleccionar Ingreso Familiar de Emergencia y completar los pasos. O bien desde Mi Anses, con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Si bien no se ha oficializado el pago de una nueva cuota del IFE, María Fernanda Raverta, titular de Anses, adelantó que en caso de pagarse debería ser en el mes de octubre.

Seguir leyendo

NACIONALES

Estremecedor intento de femicidio: creyó que la había matado, limpió la sangre y se fue

LIVE FM

Publicado

el

por

Un nuevo episodio de violencia de género se desarrolló en plena cuarentena. En este caso, ocurrió en zona de Parque Chas, Buenos Aires, donde una mujer víctima de un ataque brutal ya había denunciado a su novio anteriormente. Pese a tener una restricción perimetral, el atacante entró a su hogar en plena madrugada, le sacó el botón antipánico y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Después, limpió la sangre del departamento y se fue.

 Según informó TN , el agresor se llama Fernando Javier Fernández y ejerce como peluquero en misma zona que la víctima, con quien había tenido una relación. Aseguran que hay otras víctimas que no se animan a hablar por miedo.

Daiana Carrizo trabajaba en una peluquería con Fernández. Estuvo en pareja con él un tiempo, pero después de varios episodios de violencia decidió terminar la relación. Lo denunció en cuatro oportunidades, por lo que la Justicia decidió, a principios de septiembre, darle un botón antipánico y poner una consigna policial en la puerta de su casa. Sin embargo, las restricciones no frenaron al agresor.

Según el relato de la mujer a TN, Fernández ingresó a la casa el sábado cerca de las cinco de la madrugada cuando ella dormía. Lo hizo sin forzar las puertas porque, pese a que ella había avisado a la Policía, el agresor seguía teniendo las llaves del departamento. Una vez adentro, le sacó el botón antipánico, la insultó y la golpeó hasta dejarla inconsciente. “Creyó dejarla muerta, limpió la sangre y se fue”, escribió una de las amigas de la víctima en una publicación que difundió a través de las redes sociales.

Carrizo recuperó la consciencia cuando el agresor se estaba yendo. Aturdida por los golpes, pudo encontrar el botón antipánico, que el hombre había dejado lejos de ella. La derivaron al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, donde le brindaron atención médica por los golpes que había recibido. Finalmente, un patrullero la llevó hasta la comisaría para que declarara.

Testimonio de Daiana

“Sé que me va a matar porque me quiere ver muerta. Me dijo que adonde vaya, él me va a encontrar”, aseguró este miércoles la víctima en diálogo con Telefe. Contó que Fernández “fue violento” desde el principio de la relación y que solía inventar que ella robaba cosas de la peluquería para justificar el maltrato. “Yo retiraba las denuncias porque él me decía que iba a cambiar”, manifestó.

A pesar de que le habían asignado una consigna policial, el agresor seguía amedrentándola. Según contó, en los últimos días pasaba en moto por la puerta de su casa y hacía ruido para que supiera que estaba ahí. “Llamó a mi amiga diciéndole que me iba a matar. No le importa nada y que hable lo enfurece peor”, aseguró.

La mujer sostiene que hay al menos nueve víctimas más de Fernández que no se animan a denunciarlo. Camila, prima de Carrizo, contó que conoce al hombre del barrio desde hace muchos años y aseguró que “siempre tuvo actitudes agresivas”.

“Sé que mi familia no me va a dejar sola, aunque él me hacía creer eso”, manifestó la víctima y reclamó que la Justicia la proteja. “¿Qué más quieren que pase para que esté preso? Me rompió la cabeza. No salgo ni a comprar después de esto, me arruinó la vida”, lamentó.

El agresor, Fernando Javier Fernández. (Facebook/ Roxana Bauti)
kuik_1600908397.png
Víctima de un brutal ataque por parte de su exnovio. (Facebook/ Roxana Bauti)
El agresor, Fernando Javier Fernández. (Facebook/ Roxana Bauti)
kuik_1600908397.png

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: