Conectate con nosotros!

NACIONALES

Toma de tierras: detienen a dos personas por vender por Facebook terrenos ocupados

LIVE FM

Publicado

el

Ya hay dos personas detenidas por vender terrenos usurpados en la localidad de Guernica a través de redes sociales. La investigación surgió a partir de las publicaciones en Facebook ofreciendo las tierras. El fiscal a cargo de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, ordenó entonces varios allanamientos y detenciones. 

La primera ocurrió hace dos semanas, cuando se ordenó el arresto de un remisero que reside en Glew, Almirante Brown. La segunda fue de un joven de 22 años el pasado lunes. 

Los hombres vendían los lotes a un valor promedio de $ 50.000. 

Tomas ilegales

Guernica, en el partido de Presidente Perón, es hoy uno de los mayores asentamientos del país, con más de 2.500 familias residiendo en terrenos privados. Se encuentra a 37 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de la polémica por las ocupaciones, el Juez de Garantías, Martín Rizzo, ordenó el desalojo de las tierras para finales de septiembre: entre el 23 y el 25. 

La Justicia considera que se cumple la figura del artículo 181 incisos 1 y 2 del Código Penal, que reprime la “usurpación de inmueble”; y por lo tanto el desalojo implica hacer cesar los efectos del presunto delito. 

Blanca Cantero, jefa comunal de Presidente Perón, dijo durante una entrevista con Radio Continental que muchos de los usurpadores “no se quedan a la noche, es decir, la mayoría tienen casas”. Además, indicó que las personas que participan de la toma no son sólo vecinos de Guernica; sino que la mayoría pertenece a otros municipios, como Quilmes, Florencio Varela y La Matanza.

En Guernica viven más de 2.500 familias. (Gentileza Clarín)

NACIONALES

Por la falta de trabajo, transportistas escolares protestan y acampan frente al Centro Cívico

LIVE FM

Publicado

el

por

Centro. La protesta en el Panal.
Centro. La protesta en el Panal.
Centro. La protesta en el Panal.
Centro. La protesta en el Panal.
Centro. La protesta en el Panal.
Centro. La protesta en el Panal.

Seguir leyendo

NACIONALES

Alta Gracia restringe actividades y retrocede parcialmente de fase como le aconsejó el COE

LIVE FM

Publicado

el

por

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, anunció restricciones y nuevas medidas a implementar en la ciudad del Tajamar tras la cuarta sugerencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Central) en el marco de la lucha por la pandemia del coronavirus.

“Siempre buscamos un equilibrio entre las variables económicas y la salud y la situación de nuestra ciudad, priorizando siempre la salud pero intentando llevar adelante las medidas que garanticen el cuidado de todos”, analizó Torres, en conferencia de prensa.

Las medidas

Las restricciones comenzarán el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre. Al respecto, informó que quedan suspendidas todas las actividades habilitadas entre las 19 horas y las 6, los bares y restaurantes podrán funcionar en modalidad take away o delivery desde las 19 hasta la hora 0.

Mientras que, Los comercios de cercanía, farmacias y expendios de combustible permanecerán abiertos hasta las 22. Además, habrá controles en las rutas que conectan con otros departamentos.

Cifras

“En Alta Gracia tuvimos 445 contagios, de los cuales podemos observar que, tenemos casi el 50 por ciento recuperados, y 232 casos activos en nuestra ciudad. Más de mil vecinos que están cumpliendo el aislamiento. En la última semana tuvimos dos decesos y queremos mandarle a todas las familias nuestras condolencias”, analizó Torres. 

Entre las variables para justificar las medidas, Torres precisó que, la situación en Alta Gracia fue mutando hasta llegar a estas decisiones. Uno de los puntos relevantes para tomar la decisión de restringir fue que se duplicaron la cantidad de casos de una semana a otra. 

Por otra parte, Torres explicó que  hay personal de salud en aislamiento o contagiado. “Eso es una luz de alerta”, consideró. 

Respecto del Operativo Identificar realizado en barrio Sabattini anexo, Torres precisó que hubo resultado negativo.  

Habrá más controles en las rutas de ingreso a Alta Gracia. (José Hernández / Archivo)
El 10 de abril pasado se habían impuesto controles rigurosos en los ingresos a la ciudad del Tajamar. (Archivo)
Habrá más controles en las rutas de ingreso a Alta Gracia. (José Hernández / Archivo)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: