Conectate con nosotros!

INTERNACIONALES

Grecia repartió barbijos entre los alumnos en la vuelta a clases y todo fue un “fiasco”

LIVE FM

Publicado

el

La distribución gratuita de centenares de miles de mascarillas en todas las escuelas griegas se saldó este martes con un estrepitoso fracaso ya que hubo un error en las medidas y todas eran enormemente grandes.

Desde el lunes los alumnos griegos inundan las redes sociales con fotografías mostrando sus rostros totalmente cubiertos por las mascarillas.

Pronto, en Twitter se creó un grupo llamado “máscaras paracaídas”.

El tamaño era “demasiado grande” desde el principio, explicó a la televisión Open TV Yiannis Stathopoulos, cuya empresa fue la encargada de confeccionar y entregar medio millón de mascarillas. El fabricante aseguró que respetó al pie de la letra las instrucciones dadas por el gobierno.

“Fue un malentendido” con respecto a las medidas suministradas y “será subsanado”, dijo el martes a la prensa el viceministro de Salud, Vassilis Kontozamanis.

Incluso la hermana del primer ministro griego, la diputada Dora Bakoyannis, reconoció que estas máscaras eran “un fracaso catastrófico”.

Las autoridades habían previsto distribuir cinco millones de mascarillas de tela a alumnos y profesores.

Grecia ha registrado hasta el momento más de 13.000 contagios y 313 fallecimientos por coronavirus

 

grecia_barbijos_1_1600203044.jpg
El error del Gobierno griego al entregar mascarillas en las escuelas en medidas muy grandes.
grecia_barbijos_1_1600203044.jpg

INTERNACIONALES

Johnson & Johnson inicia la tercera fase de ensayos de su vacuna contra el coronavirus

LIVE FM

Publicado

el

por

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson se convirtió este miércoles en el cuarto grupo farmacéutico en iniciar la tercera fase de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus en Estados Unidos.

Si los resultados son positivos, la compañía espera poder presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) “a principios de 2021”, anunció la firma en un comunicado.

En total, 60.000 voluntarios de tres continentes participarán en el ensayo de Johnson & Johnson, en el que se les suministrará una sola dosis, reportó la agencia de noticias AFP.

El pasado julio, la empresa de biotecnología Moderna se convirtió en la primera en comenzar la tercera etapa de ensayos en Estados Unidos, que consiste en medir la eficacia del producto a gran escala en miles de voluntarios.

Posteriormente, se sumaron Pfizer y su socio BioNTech, y, después, AstraZeneca.

El director del Instituto Americano de Enfermedades Infecciosas y uno de los principales asesores del grupo de trabajo sobre Covid-19 de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró en un comunicado que es un hecho “sin precedentes” que cuatro vacunas experimentales estén en una fase tan avanzada solo ocho meses después de haberse identificado el nuevo coronavirus.

“Es probable que se necesiten varias formas de vacunación para satisfacer las necesidades globales”, advirtió el epidemiólogo.

Imagen ilustrativa (DPA/Archivo).

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Aislaron la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

LIVE FM

Publicado

el

por

La policía de París cerró el área alrededor de la Torre Eiffel el miércoles después de una llamada telefónica que alertó de una bomba.

Vehículos y cinta de la policía rodearon las calles debajo de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero. Algunos turistas todavía caminaban por la zona.

Dos agentes en el lugar le dijeron a The Associated Press que la operación fue el resultado de una amenaza de bomba por teléfono. La gerencia de la Torre Eiffel no respondió a las solicitudes de comentarios.

La torre de 131 años recibe alrededor de 25.000 turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus. Si bien la Torre Eiffel está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

El operativo en París (AP).

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: