Conectate con nosotros!

NACIONALES

Arranca el Metcamp web, una capacitación para ganar alta empleabilidad dirigida a mujeres

LIVE FM

Publicado

el

Luego de la gran convocatoria que logró el Metcamp UX/UI realizado en mayo, Mujeres en Tecnología lanza de manera digital este mes (inicia este lunes 14 de septiembre, a las 17) la primera edición del Metcamp Web, una capacitación dirigida a mujeres y personas de género no binario interesadas en aprender programación.

¿Qué es? Una capacitación digital, práctica e intensiva que brinda conocimientos y herramientas necesarias para iniciarse en la programación frontend y backend.

La capacitación está organizada por la comunidad de MeT y mujeres referentes en la industria del software con experiencia tanto en áreas de programación como en diseño UX y educación.

Participantes

La convocatoria está dirigida a mujeres y personas de género no binario que quieran aprender a programar y expandir su horizonte laboral hacia una de las industrias con mayor demanda en la actualidad.

La modalidad es 100 por ciento virtual. Se puede participar desde cualquier punto del país y no hace falta tener conocimientos previos.

El cupo máximo es de 200 personas y la inscripción se realiza a través de la plataforma Eventbrite en Inscripción MeTCaMP WeB

Agenda de temas

Capacitación Frontend:

● Introducción al desarrollo Web

● Maquetación con HTML

● Estilos con CSS

● Conceptos de Accesibilidad

Capacitación Backend:

● Desarrollo de backend con Node.js

● Introducción al desarrollo de APIs ReST (Express)

● Introducción a base de datos (Mongodb)

Inicio y fechas 

Se dicta los días 14, 16, 18, 28, 29, 30 de septiembre y 2 de octubre de 17.30 a 20 hs. La semana del 14 se capacitará en Frontend y la semana del 28, en Backend.

El día 3 de octubre de 10 a 12 hs será el cierre del evento con sorteos y sorpresas para compartir.

A su vez, al finalizar el evento, se podrá continuar trabajando en los proyectos generados durante el MeTCaMP y seguir creciendo en comunidad.

La capacitación completa tiene un costo de $1400 y para las personas interesadas en cursar una sola especialidad (frontend o backend) el valor es de $800.

Contacto y más información

Mujeres en Tecnología (Met) es una organización que fomenta la participación de mujeres y personas de género no binario en tecnología y potencia su desarrollo a través de la creación de comunidad y visibilización de su trabajo, buscando la transformación del entorno tecnológico.

Para comunicarse, se puede escribir al mail comunicacion@metcba.org o a través del sitio web de la organización

 

Mujeres en Tecnología realiza capacitaciones en forma permanente. (Foto Met)
Mujeres en Tecnología realiza capacitaciones en forma permanente. (Foto Met)

NACIONALES

Los estatales rechazaron la última oferta de Schiaretti

LIVE FM

Publicado

el

por

Aunque la negociación que está bien encaminada y se podría cerrar el martes próximo, los gremios estatales rechazaron la última oferta que hizo el Gobierno de Córdoba, que llegaba a un aumento anual para los agentes públicos del 25 por ciento “promedio”.

Los estatales argumentaron que si bien la cifra de aumento del 25 por ciento es “atendible”, pero la consideraron insuficiente porque es “promedio” y tiene un menor impacto en los salarios más altos.

La propuesta consistía en un aumento del dos por ciento para octubre y otro dos por ciento en enero. Más una suma fija de dos mil pesos, para los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Hay que tener en cuenta que se está discutiendo un aumento salarial para los estatales en el período agosto-enero.

En el primer semestre del año, los estatales cordobeses obtuvieron un aumento del 16,9 por ciento. Mientras que los docentes llegaron al 20 por ciento, con el Fondo Nacional Docente.

“Promedio”

Según los gremios, con la última propuesta de la Provincia se alcanzaba un aumento anual del 25 por ciento, pero “promedio”.

Es decir, que el porcentaje de incremento tenía un mayor impacto  en las categorías más bajas, pero menor para las más altas.

En este caso, el gremio que más criticó la propuesta oficial fue la Unión Personal Superior (Jerárquicos), ya que son los empleados de carrera administrativa con salarios más altos.

El gremio que conduce Domingo Ovando también rechaza las sumas fijas, porque “achata” la pirámide salarial en la carrera administrativa.

En esta paritaria se discuten distintos intereses. Por ejemplo, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que dirige el legislador José Pihen, no ve con malos ojos las sumas fijas, porque tienen un impacto mayor entre sus afiliados, que incluye a las categorías más bajas del escalafón.

En el caso de Pihen, su mayor reclamo es que haya un aumento superior al resto para los equipos de salud.

Los funcionarios provinciales coinciden con esta postura de privilegiar a los equipos de salud, por su lucha contra la pandemia del Covid, pero aún no hay acuerdo sobre el porcentaje mayor que deben recibir los trabajadores de los hospitales públicos.

Mientras que los docentes (UEPC) tiene la ventaja de que al incremento que logre con la Provincia, el Fondo Nacional Docente le significa un aumento extra de alrededor del 3,7 por ciento.

No obstante, Juan Monserrat, titular de la UEPC, también se mostró crítico de la última propuesta del Gobierno provincial.

Durante el fin de semana, la ministra Rivero elaborará una nueva propuesta y el lunes se volverá a reunir con los sindicalistas.

Si hay acuerdo, la paritaria provincial se podría cerrar el próximo martes.

Ovando_1603577625.jpg
Paritaria. No hay acuerdo, pero la negociación está bien encaminada. Se podría cerrar el próximo martes. (Casa de Gobierno / Archivo)
Ovando_1603577625.jpg
WhatsApp_Image_2020-10-24_at_19.17.24_1603577886.jpeg

Seguir leyendo

NACIONALES

Juan Guaidó, sobre la salida de Leopoldo López: “Maduro, no controlas nada”

LIVE FM

Publicado

el

por

El activista opositor venezolano Leopoldo López abandonó este sábado la residencia del embajador español en Caracas y se fue de Venezuela tras años de frustrados esfuerzos por derrocar al presidente socialista de la nación sudamericana, dijo su partido.

La oficina de prensa del líder opositor Juan Guaidó señaló en un comunicado que fue completada “de manera exitosa una operación que logró burlar el aparato de represión de la dictadura para sacar a territorio internacional” a López.

“Maduro, no controlas nada”, señaló Guaidó, que además aclaró que a partir de ahora y en otros espacios López “asumirá e impulsará medidas y acciones necesarias para alcanzar nuestra libertad, sin depender de las restricciones políticas, comunicacionales, legales y diplomáticas que le obligaban su antigua condición” en la sede diplomática española.

Guaidó destacó en su cuenta de Twitter que “la presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial”.

López es el fundador del partido Voluntad Popular, donde milita Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos y otros 50 países más como el presidente legítimo del país al considerar que la reelección de Maduro en el 2018 fue fraudulenta.

López, un economista y exalcalde opositor que en su momento fue considerado como el más prominente preso político venezolano, se encontraba en la residencia del embajador español desde que fracasó una insurrección militar liderada por él en abril de 2019, acompañado de un pequeño grupo de militares. Entonces, López cumplía condena bajo arresto domiciliario desde el 8 de julio de 2017.

El golpe fue fácilmente reprimido y López se refugió en la residencia del embajador teniendo que justificar una vez más sus acciones ante sus aliados y adversarios de Maduro, muchos de los cuales no tenían ni idea del complot.

Su condena de casi 14 años de prisión, fijada en septiembre del 2015 por presuntamente incitar a la violencia, fue condenada por muchos países.

Luego de una marcha opositora el 12 de febrero de 2014, en la que murió el manifestante opositor Bassil Da Costa, de 23 años, y otras dos personas, el presidente Nicolás Maduro responsabilizó a López de esos hechos de violencia y denunció que eran parte de un complot orquestado por Estados Unidos para repetir las protestas antigubernamentales que desembocaron en el golpe de Estado de 2002 que sacó brevemente del poder al ahora fallecido mandatario Hugo Chávez.

Durante los tres años en que López estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, su esposa Lilian Tintori denunció vehementemente supuestas violación de sus derechos, que incluyó largos períodos de aislamientos, la suspensión de visitas de familiares e incluso de sus abogados.

Las principales organizaciones defensoras de los derechos humanos en el mundo, en tanto, consideraron a López el preso político más prominente de América Latina. Desde el expresidente estadounidense Barack Obama hasta su sucesor Donald Trump, un feroz crítico del gobierno venezolano, llegaron a pedir su liberación.

No está claro cómo López abandonó la residencia del embajador, dada la fuerte presencia de agentes del organismo de seguridad del Estado apostados a las afueras de la propiedad. Los viajes por tierra, por su parte, se han vuelto cada vez más difíciles debido a la escasez generalizada de combustible. Llenar un vehículo con gasolina puede llevar horas, si no días, y los puestos de control policial han proliferado en todo el país.

El abandono de López del país se registra seis semanas antes de los comicios legislativos del 6 de diciembre, cuando Maduro y sus aliados confían que saldrán victoriosos y retomarán el control de la Asamblea Nacional. Guaidó ha prometido boicotear esos comicios.

López se había negado obstinadamente durante mucho tiempo a irse, incluso, cuando su esposa e hijos huyeron a España el año pasado.

“Probablemente es la señal más clara de que el esfuerzo continuo de la oposición para desbancar a Maduro ha fracasado, que un líder comprometido con la permanencia en Venezuela como López haya decidido irse finalmente”, dijo Raúl Gallegos, analista en Colombia de la consultora Control Risks.

El dirigente se une a decenas de políticos antigubernamentales que han huido de Venezuela en los últimos años, muchos de los cuales se fueron de forma encubierta para evitar una posible persecución o ser encarcelados.

Su partida también se produce pocos días después de que el embajador de España, Jesús Silva, quien ha sido el decano de la menguante comunidad diplomática de Caracas, fuera llamado a Madrid por el gobierno de izquierda del presidente español Pedro Sánchez después de servir en el cargo durante cuatro años.

Silva, un diplomático de carrera que aún se encuentra en Caracas, fue un firme partidario de López, pero como vestigio de administraciones españolas anteriores que alguna vez fue expulsado por Maduro, fue un interlocutor menos efectivo cuando el gobierno socialista de España tomó el poder con el apoyo del partido izquierdista Podemos, que tiene una historia de estrechos vínculos con el chavismo.

Juan Guaidó junto a Leopoldo López. (DPA)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: