Conectate con nosotros!

INTERNACIONALES

La curva de contagios globales se ha frenado en los últimos días

LIVE FM

Publicado

el

Los casos globales de coronavirus superaron ayer los 19,4 millones, aunque la curva de contagios diarios de la semana pasada parece mostrar cierta ralentización, después de dos meses de rápido crecimiento de la pandemia, según los datos confirmados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las jornadas del viernes y el sábado, se registraron 280.000 casos diarios, cuando hace una semana se rozaron los 300.000.

Ello significa que la curva en forma de diente de sierra que la pandemia en los últimos meses muestra presenta una tendencia descendente por primera vez desde que comenzara el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur. Los fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascienden ya a 722.285, después de que se reportaran más de 6.500 la pasada jornada.

Todas las mediciones, sea de la OMS o de la Universidad Johns Hopkins (que incorpora los datos con más rapidez y exhibe un conteo permanente en su web) reflejan que tres países: Estados Unidos, Brasil e India, suman más de la mitad de los casos en el mundo.

América continúa siendo la región más afectada del planeta, con 10,4 millones de casos y 385.000 muertes (212.000 en Latinoamérica), mientras que Europa es la segunda con 3,5 millones de contagios y 216.000 fallecimientos.

Les siguen el sur de Asia (2,5 millones de casos), Medio Oriente (1,6 millones), África (884.000) y Asia Oriental, que pese a ser la región donde se originó la pandemia, en la ciudad china de Wuhan, es la menos afectada con 365.000 infecciones.

Los nuevos contagios diarios parecen haberse estabilizado en el continente americano en torno a los 150.000, crecen en una Europa afectada por numerosos rebrotes y van en fuerte ascenso en el sur de Asia y también en Medio Oriente , tras semanas de retroceso en esta última región.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo con 4,8 millones de casos según datos de la OMS pero más de 5 millones (ver En cifras), de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins y alrededor de 160.000 muertos, seguido de Brasil con casi tres millones de infecciones y algo más de 100.000 fallecidos.

La India es el tercer país con más casos (2,1 millones), seguido de Rusia y Sudáfrica, pero en la lista de defunciones el tercer puesto es para México, superando los 51.000, y tras él se sitúan Reino Unido (46.000) y otra vez el territorio indio (43.000).

Entre los 10 países con más contagios figuran también Perú (463.000), Chile (371.000) y Colombia (367.000), mientras que España se sitúa en undécima posición con 314.000.

Las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, que no recopila la OMS, indican que 12,7 millones de personas, casi dos tercios del total, se han recuperado ya de la enfermedad.

En cifras: Evolución de la pandemia

Cantidad de contagiados y recuperados según la OMS.

19.462 .112 Contagiados. Es el número de individuos que contrajo Covid-19 desde el inicio de la pandemia en China, a principio de año.

12,7 millones De personas recuperadas. Casi dos tercios del total de los contagiados consiguieron recuperarse de la enfermedad en el mundo.

Estados Unidos. Es el país con mayor cantidad de contagios y de muertes por coronavirus en el mundo. (AP)

INTERNACIONALES

Aislaron la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

LIVE FM

Publicado

el

por

La policía de París cerró el área alrededor de la Torre Eiffel el miércoles después de una llamada telefónica que alertó de una bomba.

Vehículos y cinta de la policía rodearon las calles debajo de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero. Algunos turistas todavía caminaban por la zona.

Dos agentes en el lugar le dijeron a The Associated Press que la operación fue el resultado de una amenaza de bomba por teléfono. La gerencia de la Torre Eiffel no respondió a las solicitudes de comentarios.

La torre de 131 años recibe alrededor de 25.000 turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus. Si bien la Torre Eiffel está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

El operativo en París (AP).

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

La mujer que envió una carta envenenada a Trump calificándolo de “payaso” también amenazó con dispararle

LIVE FM

Publicado

el

por

La mujer canadiense que envió una carta con veneno de ricina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también le amenazó con dispararle, según se extrae del contenido del resto de correos que le hizo llegar y en los que calificaba de “payaso” y “feo tirano” al inquilino de la Casa Blanca.

“Ríndase y retire su candidatura para las elecciones. Le hice un ‘regalo especial’ para que tome esa decisión. Este regalo está en esta carta. Si no funciona, encontraré una receta mejor para otro veneno, o tal vez podría usar mi arma cuando vaya. Disfrute”, habría escrito Pascale Cecile Veronique Ferrier, según ha publicado la cadena CNBC.

Ferrier, detenida en Búfalo el pasado domingo cuando intentaba cruzar la frontera canadiense a través del estado de Nueva York, ha ingresado en prisión sin derecho a fianza, tras comparecer ante un tribunal federal acusada de un delito de amenazas contra el presidente Trump, a la espera de que la semana próxima se celebre una nueva vista oral.

“Arruinas a Estados Unidos y lo llevas al desastre. Tengo primos estadounidenses, así que no te quiero los próximos cuatro años como presidente”, es parte del contenido de la carta, que firmaba baja el pseudónimo de ‘Espíritu Rebelde’ y que Trump nunca llegó a recibir.

Ferrier, de 54 años y residente en la ciudad canadiense de Laval, al norte de Montreal, llevaba consigo supuestamente un arma de fuego cargada y un cuchillo cuando fue arrestada, según informó la Policía Federal de Estados Unidos (FBI), quien también ha añadido que esta mujer ya escribió a principios de mes mensajes amenazantes contra Trump en sus redes sociales.

La acusada habría también enviado otras seis cartas que contenían “una sustancia en polvo” a varios funcionarios de un centro de detención de Texas, en el que había estado encarcelada un año, después de ser arrestada en marzo de 2019 por un delito de posesión ilegal de armas.

Trump. (AP/Tony Dejak/Archivo)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: