Conectate con nosotros!

NACIONALES

Asesinan a un joven en una presunta pelea callejera en barrio Miralta

LIVE FM

Publicado

el

Un joven de 29 años fue asesinado de al menos dos balazos en la capital cordobesa, y si bien los investigadores creen que el ataque se produjo durante una pelea en la vía pública, hasta esta mañana intentaban determinar las circunstancias en que se produjo el crimen, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta madrugada en la esquina de las calles José Aycardoz y San Jerónimo, en el barrio Miralta de la ciudad de Córdoba, donde la Policía local arribó tras un llamado de los vecinos del lugar al servicio de emergencias 911.

Según los voceros, en el lugar hallaron a la víctima, cuya identidad aún no trascendió, tendida en el asfalto y con dos heridas de arma de fuego, una en el tórax y otra en una nalga.

Los agentes solicitaron asistencia del Servicio de Emergencia Médica, que al llegar constataron que el joven estaba muerto.

En tanto, fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que los investigadores creen que el crimen se produjo durante una riña callejera, aunque la fiscalía interviniente dispuso las diligencias de rigor para intentar establecer fehacientemente las circunstancias en que ocurrió el hecho y avanzar con la causa.

Asesinato. La víctima recibió al menos dos disparos. (La Voz / Imagen ilustrativa)

NACIONALES

Coronavirus: por qué Argentina sumó casi 62 mil recuperados en 24 horas

LIVE FM

Publicado

el

por

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó por qué este domingo se registró una diferencia de 61.867 pacientes en las cifras de recuperados del Covid-19 en Argentina respecto a las del sábado.

El 8 de agosto, el país contabilizaba 99.852 pacientes recuperados de coronavirus, que se convirtieron en 170.109 durante este domingo. Con 241.811 casos confirmados, las cifras oficiales indican que más del 70% de los pacientes infectados en el país ya superaron la enfermedad. De las 116.695 personas que atravesaban una “infección en curso”, ahora la cartera de Salud contabiliza 67.146. Esto quiere decir que, según el Gobierno, 61.867 positivos dejaron de serlo en un día. 

Costa aseguró que “las altas que denominamos habitualmente ‘recuperados’ y que se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, tienen dos vías de información y notificación a la comunidad. Una de ellas son las altas de los pacientes internados, las cuales son informadas por cada una de las instituciones. De ahí, comunicadas a nivel poblacional”.

La segunda vía de comunicación es la de los pacientes no internados, que presentaron síntomas leves. Estos son los que a partir de este domingo se consideran como recuperados, una vez que pasaron diez días desde que empezaron los síntomas o desde que el contagio fuera confirmado. Costa expresó que “el sistema informa de manera automática, lo que genera que hoy como recuperados aparezcan 61.867. El equipo de Epidemiología revisó las bases de datos a nivel nacional, y en aquellos casos en los cuales en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no se hallaban determinadas las fechas de inicio de síntomas, se tomó la fecha de notificación de los casos y se utilizó un período de 10 días para notificarlos como en condición de alta”.

En otras palabras, en un solo día se contabilizaron las altas médicas que por ser de pacientes con síntomas leves, nunca se informaron. “Esto lo que genera es que en la fecha de hoy como recuperados informamos 61.867, con lo cual da un total de 170.109 pacientes recuperados, con un porcentaje superior al 70% del total de casos confirmados”, aseguró el subsecretario.

Por su parte, la viceministra de Salud Carla Vizzotti explicó que en 24 horas se registraron 209 nuevos pacientes en terapia intensiva. La funcionaria dijo que es “uno de los saltos más importantes”. En Argentina hay 1.502 pacientes en UTI, de los cuales el 85,4% se encuentran en la ciudad y provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas es de 56,3% a nivel nacional y 65,8% en el Amba.

Reporte. Funcionarios de Salud explicaron las nuevas cifras. (Captura de video)

Seguir leyendo

NACIONALES

En fotos: la semana en el mundo

LIVE FM

Publicado

el

por

Una joven pareja se despide con un beso en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania.
Incendio forestal en Apple Fire en Cherry Valley, California.
Un ratón corre delante del fuego en Cherry Valley, California.
El escuadrón acrobático de la Fuerza Aérea Italiana Frecce Tricoloresobrevuela el nuevo Puente San Giorgio durante su inauguración en Génova.
Una ruta atraviesa tumbas llenas recientemente en el cementerio de Olifantsveil en las afueras de Johannesburgo. Sudáfrica, con más de medio millón de casos de coronavirus, se ha convertido en una de las cinco naciones más afectadas en el pandemia.
Un piloto de globo aerostático lo revisa antes de un ascenso sobre la ciudad de Bristol.
Evacuan a los heridos después de una explosión masiva en Beirut, Líbano.
Caballos islandeses mientras corren en su prado en una yeguada en Wehrheim, Alemania.
Un avión pasa frente a la luna llena después de despegar del aeropuerto de Minneapolis.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: