Conectate con nosotros!

NACIONALES

A partir de este lunes quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el país

LIVE FM

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”, dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el reporte matutino, la viceministra aseguró que “el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

Esto, añadió la funcionaria nacional, es “para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado, Vizzotti insistió: “El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”.

La viceministra de Salud aseguró también que “las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía”, en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque “no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está”.

Coronavirus. Para frenar el avance de la pandemia, Carla Vizzotti confirmó que se suspenderán las reuniones familiares. (Captura de video)

NACIONALES

Detectan el primer caso de Covid-19 en el Patio Olmos

LIVE FM

Publicado

el

por

Un caso de coronavirus fue detectado en las últimas horas en el Patio Olmos, de la ciudad de Córdoba. Se trata del primer contagio en el paseo de compras.

Según precisó a Cadena 3 el gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, se trata de un guardia de seguridad, que es contacto estrecho de otro caso positivo. 

Molinero agradeció al trabajador “por su sinceridad” al notificar a tiempo que estaba contagiado, situación que permitió activar rápidamente el protocolo Covid-19 para evitar que se siga esparciendo el virus.

“La persona dio aviso a tiempo y nos comunicamos nosotros con el local donde trabaja. Se procedió a cerrar el local, se realizó una desinfección de acuerdo a la normativa dispuesta por el COE y luego se abrió con personal nuevo”, precisó Molinero a Cadena 3.

“Lo bueno es que pudimos evitar el contacto entre esta persona que se contagió con las 25 personas del local. Tanto el empleado como sus compañeros de trabajo se encuentran realizando la cuarentena correspondiente”, agregó.

Coronavirus. Confirman el primer contagio en el shopping Patio Olmos. (La Voz / Archivo)

Seguir leyendo

NACIONALES

Con 33 nuevas muertes, son 4.556 los fallecidos por coronavirus en el país

LIVE FM

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud informó hoy otras 33 muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con un total de 241.811 casos confirmados.

La tasa de incidencia es de 533 casos cada 100 mil habitantes, con una edad mediana de 37 años, y el 6,9% de los afectados por la enfermedad es personal de salud, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

El 81,8% de los casos se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

La tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,9%, y la de mortalidad, de 100 personas cada millón de habitantes, con una edad promedio de 73 años.

Las personas internadas en terapia intensiva son 1502, 85,4% en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, con una ocupación del 56,3% de las camas a nivel nacional y de 65,8% en el Amba.

El total de personas recuperadas es de 170.109, mientras que las personas que están cursando la enfermedad son 67.146.

También se informó que ayer fueron realizadas 15.163 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 845.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.626,7 muestras por millón de habitantes.

Coronavirus. El 81,8% de los casos se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires. (Captura de video)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: