Conectate con nosotros!

NACIONALES

Los concejales de Hacemos por Córdoba repudiaron las amenazas a Daniel Passerini

LIVE FM

Publicado

el

El bloque de concejales de “Hacemos por Córdoba” manifiestó este jueves “de manera unánime su repudio y rechazo hacia las amenazas de muerte que sufrió en las últimas horas el presidente del Concejo Deliberante, el viceintendente Daniel Passerini”.

El titular del Concejo Deliberante recibió en su teléfono personal mensajes amenazantes e intimidatorios que se dirigían hacia integrantes de su familia, de manera artera y anónima.

“Este tipo de gestos tristes y lamentables constituyen un atentado, no solo contra la vida y la integridad de la segunda autoridad de nuestra Ciudad, sino contra todas las vecinas y vecinos que desean vivir en una Córdoba donde prevalezca el respeto, la tolerancia y la paz social”, dicen sus compañeros de partido a través de un comunicado.

“Las amenazas que debió padecer Passerini no son solo para él y los suyos: son para la nueva manera de gestionar en la Municipalidad. Son amenazas a una nueva ciudad de Córdoba que estamos construyendo, en la que no haya más lugar para la violencia. Porque los únicos dueños de la ciudad son los vecinos y vecinas. Nos preocupan y duelen estas acciones de unos pocos. Por eso nos solidarizamos con nuestro viceintendente, pero también nos preocupan y duelen dichas amenazas por cada uno de ustedes: quienes desean, sueñan y necesitan vivir en una Ciudad mejor, más inclusiva, moderna y amigable”, agregan.

“Asimismo, expresamos nuestro desacuerdo como fuerza política a todo acto de violencia en contra de cualquier trabajador o autoridad de la Ciudad, que atenten contra la paz social y vulneren sus derechos como ciudadanos de nuestra Córdoba. Como así también contra la integridad del patrimonio público, que nos pertenece a todos”, señalan.

“Queremos vivir en una Córdoba donde impere la paz social. En la que cada vecino o vecina tenga derecho a manifestarse dentro del margen de la ley y en la que no sucedan más este tipo de amenazas y agravios. La voluntad del pueblo de Córdoba así nos lo demanda y nuestro compromiso con cada uno de ustedes, con la libertad y la democracia así nos lo exige”, finalizaron.

Daniel Passerini recibió amenazas de muerte en su teléfono.

NACIONALES

El cordón sanitario en barrio Alto Alberdi se levantará el viernes a primera hora

LIVE FM

Publicado

el

por

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso extender las medidas sanitarias establecidas en barrio Alto Alberdi por 24 horas, hasta el jueves 13 de agosto inclusive.

En ese marco, continuará la restricción a la circulación de los vecinos en las mismas zonas. No podrán salir a trabajar y sólo podrá abandonar la vivienda un integrante por grupo familiar para realizar compras esenciales como alimentos y medicamentos.

La prórroga por 24 horas del operativo sanitario, que inicialmente finalizaba esta medianoche de miércoles, involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras y la búsqueda activa de casos continuará mañana mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

El objetivo, de esta estrategia de ampliación diagnostica es que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, con el propósito de una detección precoz de esta patología y evitar la proliferación de nuevos casos.

Las medidas restrictivas en barrio Alto Alberdi se extenderán hasta el jueves a la medianoche.

Seguir leyendo

NACIONALES

Covid-19 en Córdoba: 139 nuevos casos positivos y ningún fallecimiento este miércoles

LIVE FM

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este miércoles 139 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 81 corresponden a Córdoba capital y 58 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Colón: Colonia Tirolesa 1; Malvinas Argentinas 1; Salsipuedes 1.
  • General San Martín: Villa Nueva 1.
  • Juárez Celman: General Cabrera 1;
  • Marcos Juárez: Ciuda de Marcos Juárez 3; Camilo Aldao 1; Colonia Italiana 1; Corral de Bustos 7; Isla Verde 2; Monte Buey 1.
  • Punilla: Cosquín 4, La Falda 2, Villa Carlos Paz 2.
  • Río Cuarto: Ciudad de Río Cuarto 6.
  • Río Segundo: Oncativo 5.
  • San Justo: San Francisco 2.
  • Santa María: Despeñaderos 1; Villa La Bolsa 1; Los Cedros 1; Malagueño 5.
  • Tercero Arriba: Río Tercero 1; Las Perdices 1; Oliva 2.
  • Unión: Monte Maíz 4.
  • Importado: 1 (Entre Ríos)

Del total de casos, 99 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 39 se encuentran en investigación y uno es importado.

Por otra parte, este miércoles se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Provincia de Buenos aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Río Primero y Córdoba capital, respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 141 casos nuevos y un acumulado de 3.964 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 148.673 personas. Esto resulta en una tasa de 39.535 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.295 estudios, de los cuales 2.093 son PCR y 2.202 test serológicos.

Sin muertes

Este miércoles no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, y hasta la fecha se han producido en total 74 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 53%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 74 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 5,58% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), en los barrios Alto Alberdi, Quintas de Santa Ana y El Chingolo de Córdoba capital y en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.716 estudios, de los cuales 514 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 2.202 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta esta jornada en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de test serológicos. Por otra parte, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincia hasta el momento se efectuaron 20.676 test serológicos.

Más de 130 casos positivos de coronavirus en Córdoba este miércoles y ningún fallecimiento.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: