Connect with us

TECNOLOGIA

Una campaña de ‘malware’ envía SMS falsos a usuarios de Android para robar datos

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Investigadores de la compañía de ciberseguridad Cybereason han alertado sobre una campaña de ‘malware’ que envía mensajes de texto (SMS) falsos a usuarios con dispositivos Android para robar sus datos.

El ‘malware’ FakeSpy, que ha estado activo desde octubre de 2017, inicialmente se dirigía a usuarios de Japón y Corea del Sur, pero la nueva campaña se dirige a usuarios Android de todo el mundo.

Según ha afirmado Cybereason en un comunicado, el ‘malware’ es capaz de extraer información y enviar mensajes SMS, robar datos bancarios y de aplicaciones, así como obtener datos de cuentas y listas de contactos, entre otras cosas.

Las campañas

Este ‘malware’ utiliza ataques de ‘phishing’ por SMS -también conocidos como ‘smishing’-, en los que los cibercriminales se hacen pasar por una compañía para hacerse con los datos de los usuarios y sus cuentas, para infiltrarse en los dispositivos.

En la última campaña, los atacantes envían mensajes de texto falsos, haciéndose pasar por oficinas de correos del Gobierno y aplicaciones de servicios de transporte de todo el mundo, en los que incluyen un enlace que dirige a los usuarios a una página web maliciosa en la que les solicitan descargar el APK de FakeSpy, que se hace pasar por una ‘app’ de servicio postal local.

Las aplicaciones falsas son creadas a través de WebView y una vez descargadas, la página redirige a los usuarios a una página web legitima para evitar que la víctima sospeche. De esta forma, FakeSpy puede monitorear el dispositivo y robar información como le nombre, número de teléfono y contactos. En este sentido, puede volver a enviar el SMS a los contactos de las víctimas.

Los ciberdelincuentes están suplantando la identidad de compañías de Alemania (Deutsch Post), Francia (La Poste), Japón (Japan Post ), Suiza (Swiss Post) y Taiwán (Chughwa Post), entre otras.

virus_1593689535.jpg

TECNOLOGIA

Apple trabaja en un nuevo MacBook Air más fino y ligero y con carga inalámbrica MagSafe

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Apple trabaja en un nuevo modelo de su ordenador MacBook Air, con un diseño más fino y ligero, que llegaría al mercado a finales del presente año con tecnología de carga inalámbrica Magsafe.

El próximo MacBook Air de Apple será más pequeño que el modelo actual, pero mantendrá la pantalla de 13 pulgadas, debido a la reducción de los marcos, como han informado a Bloomberg fuentes próximas a estos planes.

Además de ser más fino y ligero, la compañía tecnológica lo actualizará con la próxima generación del procesador propio y la tecnología de carga inalámbrica magnética MagSafe, que precisamente fue retirado de Macbook Air en el modelo de 2018. Se espera que tenga también dos puertos USB 4.

Este nuevo MacBook Air llegaría al mercado a finales del presente año o como muy tarde a principios del próximo. Junto a este equipo, Apple actualizará MacBook Pro, también con procesadores propios y con la reintroducción de la ranura SD, que retiró en 2016.

apple_1611331619.jpg

Continue Reading

TECNOLOGIA

Un teléfono Android reduce su valor el doble que un dispositivo iOS al año de ponerse a la venta, según análisis

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La llegada de nuevos modelos de teléfono móvil repercute en el precio del modelo precedente, pero la devaluación no es igual en un dispositivo Android que en uno iOS, ya que un gama alta con el sistema de Google puede ver su precio reducido el doble que un iPhone al cabo de un año desde su puesta a la venta.

En teléfono iPhone pierde de media un 16,70 por ciento de su precio al año de su llegada al mercado, frente al 33,62 por ciento de un teléfono Android, según el análisis realizado el monitorizador de precios BankMyCell, sobre los dispositivos de gama alta, con un precio superior a los 700 euros.

A los dos años, los dispositivos de esta franja pierden el 35,47 por ciento (iOS) y el 61,50 por ciento (Android) de su precio inicial. La distancia se reduce, aunque ligeramente, a los cuatro años: un iPhone pierde el 66,43 por ciento de su valor mientras que un Android, el 81,11 por ciento.

Esta tendencia se aprecia en dos dispositivos representativos de cada sistema operativo: iPhone 11 en iOS y Galaxy S20 en Android. El análisis recoge que, en tras nueve meses de su puesta a la venta, el móvil de Samsung ha perdido el 34,73 por ciento de su valor, frente al 12,84 por ciento del de Apple.

En el caso de los dispositivos Android más económicos, que el análisis identifica con los que tienen un precio inicial de 350 dólares o inferior, la pérdida de valor al cabo de un año asciende a una media del 52,61 por ciento, del 73,61 por ciento a los dos años y del 94,90 por ciento a los cuatro.

Por su parte, el modelo iPhone SE 2020 también pierde valor: a los ocho meses, la media se sitúa en un devaluación del 38,32 por ciento.

 

 

andorid_3_1611249749.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: