Connect with us

TECNOLOGIA

Este guante con sensores traduce la lengua de signos a voz en tiempo real

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un grupo de investigadores ha creado un guante inteligente equipado con sensores que forma parte de un sistema capaz de traducir a voz la lengua de signos en tiempo real, utilizando para ello tecnologías como el aprendizaje automático.

Este sistema, desarrollado por investigadores de la Universidad de California UCLA (Estados Unidos) y que se ha publicado en la revista Nature, busca eliminar las barreras de comunicación para las personas que emplean la lengua de signos.

El sistema de la Universidad de California es capaz de traducir en tiempo real la lengua de signos de Estados Unidos -una de las más de 300 lenguas de signos diferentes que existen en el mundo- con un ratio de reconocimiento del 98,63 por ciento y en un tiempo de menos de un segundo.

Para ello, los investigadores han utilizado un dispositivo ‘wearable’ en forma de guante inteligente, que está compuesto de “conjuntos de sensores extensibles basados en hilado” distribuidos en cada uno de los cinco dedos, que convierten los gestos en señales eléctricas.

Asimismo, el guante consta de “una placa de circuito inalámbrica impresa” ubicada en la muñeca que tiene el tamaño de una moneda, como explican en el estudio. Estos datos se envían de forma inalámbrica a un móvil donde una aplicación lleva a cabo la traducción y genera el habla.

Los investigadores también añadieron sensores adhesivos a los rostros de los probadores, entre las cejas y junto a la boca, para capturar expresiones faciales que también forman parte de la lengua de signos de Estados Unidos.

El uso de esta tecnología, combinado con un sistema de aprendizaje automático para aprender a identificar cada uno de los gestos de la lengua de signos, ofrece “una alta sensibilidad y un tiempo de respuesta rápido” y permite la traducción en tiempo real de los signos a palabras habladas.

ucla_1593690647.jpg

TECNOLOGIA

Apple trabaja en un nuevo MacBook Air más fino y ligero y con carga inalámbrica MagSafe

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Apple trabaja en un nuevo modelo de su ordenador MacBook Air, con un diseño más fino y ligero, que llegaría al mercado a finales del presente año con tecnología de carga inalámbrica Magsafe.

El próximo MacBook Air de Apple será más pequeño que el modelo actual, pero mantendrá la pantalla de 13 pulgadas, debido a la reducción de los marcos, como han informado a Bloomberg fuentes próximas a estos planes.

Además de ser más fino y ligero, la compañía tecnológica lo actualizará con la próxima generación del procesador propio y la tecnología de carga inalámbrica magnética MagSafe, que precisamente fue retirado de Macbook Air en el modelo de 2018. Se espera que tenga también dos puertos USB 4.

Este nuevo MacBook Air llegaría al mercado a finales del presente año o como muy tarde a principios del próximo. Junto a este equipo, Apple actualizará MacBook Pro, también con procesadores propios y con la reintroducción de la ranura SD, que retiró en 2016.

apple_1611331619.jpg

Continue Reading

TECNOLOGIA

Un teléfono Android reduce su valor el doble que un dispositivo iOS al año de ponerse a la venta, según análisis

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La llegada de nuevos modelos de teléfono móvil repercute en el precio del modelo precedente, pero la devaluación no es igual en un dispositivo Android que en uno iOS, ya que un gama alta con el sistema de Google puede ver su precio reducido el doble que un iPhone al cabo de un año desde su puesta a la venta.

En teléfono iPhone pierde de media un 16,70 por ciento de su precio al año de su llegada al mercado, frente al 33,62 por ciento de un teléfono Android, según el análisis realizado el monitorizador de precios BankMyCell, sobre los dispositivos de gama alta, con un precio superior a los 700 euros.

A los dos años, los dispositivos de esta franja pierden el 35,47 por ciento (iOS) y el 61,50 por ciento (Android) de su precio inicial. La distancia se reduce, aunque ligeramente, a los cuatro años: un iPhone pierde el 66,43 por ciento de su valor mientras que un Android, el 81,11 por ciento.

Esta tendencia se aprecia en dos dispositivos representativos de cada sistema operativo: iPhone 11 en iOS y Galaxy S20 en Android. El análisis recoge que, en tras nueve meses de su puesta a la venta, el móvil de Samsung ha perdido el 34,73 por ciento de su valor, frente al 12,84 por ciento del de Apple.

En el caso de los dispositivos Android más económicos, que el análisis identifica con los que tienen un precio inicial de 350 dólares o inferior, la pérdida de valor al cabo de un año asciende a una media del 52,61 por ciento, del 73,61 por ciento a los dos años y del 94,90 por ciento a los cuatro.

Por su parte, el modelo iPhone SE 2020 también pierde valor: a los ocho meses, la media se sitúa en un devaluación del 38,32 por ciento.

 

 

andorid_3_1611249749.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: