Conectate con nosotros!

NACIONALES

Alfredo Cornejo: Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente

LIVE FM

Publicado

el

El exgobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, manifestó su malestar con la Casa Rosada por el revés que tuvo la provincia el viernes en la reunión del Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), que pausó la obra de Portezuelo del Viento por el pedido de La Pampa de realizar un nuevo estudio de impacto ambiental.

La represa de Portezuelo del Viento es la mayor obra de ingeniería eléctrica de Mendoza, con una capacidad de generación prevista de 210 MW, y está emplazada sobre el río Grande, el más caudaloso de la provincia, ubicado en el departamento de Malargüe. Su construcción iba a ser licitada por la provincia en los próximos días.

Tras las diferencias con el gobierno Nacional, Cornejo aseguró que “Mendoza tiene todo como para vivir como un país independiente”.

En una nota con Radio Nihuil, el titular de la UCR dijo que el gobierno de Alberto Fernández orientó el voto de Río Negro, Buenos Aires y Neuquén en favor de la postura pampeana. “Nos están obligando a separar a Mendoza de la Nación”, lanzó.

El actual diputado nacional agitó la campaña MendoExit que surgió en las redes sociales el fin de semana, imitando lo ocurrido en Cataluña respecto a España con el Brexit.

“El Gobierno nacional enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes”, agregó sobre el estudio de impacto ambiental que bajo la administración de Macri había tenido el visto bueno de los socios del Coirco.

“La verdad que no me gusta separarnos de la Nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades. Estamos lejos con la actual matriz productiva pero hay que empezar a pensarlo seriamente”, sentenció.

 

“Desde el Gobierno nacional van a seguir trabando la obra. Y espero que no traben los pagos porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben”, dijo el exgobernador mendocino.

Alfredo Cornejo (Archivo/La Voz).

NACIONALES

Vea festeja sus 50 años junto con la familia

LIVE FM

Publicado

el

por

La cadena de supermercados Vea cumple 50 años y lo celebra con el lanzamiento de la campaña publicitaria: “50 años junto a vos”.

Se trata de una propuesta para la que invitó a 20 familias de diferentes ciudades del país a contar sus propias historias y las razones por las que eligen a la marca. 

Con el espíritu federal y a su vez localista que caracteriza a la empresa, Vea salió a recorrer el país y visitó sucursales ubicadas en 20 ciudades diferentes en las que tuvo la oportunidad de conocer a los clientes de cada una de ellas.  Los relatos, las charlas y las anécdotas que esos clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos, filmados en lugares tan distantes entre sí como Orán, Trelew, Buenos Aires y Mendoza. 

“La Argentina es una gran familia y como toda familia va al supermercado. Salimos a recorrer el país para conocer a 20 familias muy diferentes, pero que tienen algo en común: cada semana cuando elijen un supermercado, nos elijen”, indicaron desde la cadena de supermercados.

Las historias de la campaña incluyen familias bien diversas: numerosas, emprendedoras, jóvenes y no tanto; familias integradas y sus mascotas. Son familias argentinas, con costumbres y necesidades propias, que fueron cambiando a lo largo de los años junto con la marca.

El escenario que plantea el Covid-19 hizo que algunos de los comerciales tuvieran que ser filmados de manera remota y con las necesidades técnicas, logísticas, de seguridad e higiene adecuadas que eso requirió. 

 

CAMPAÑA. El supermercado festeja 50 años. (Gentileza Vea)

Seguir leyendo

NACIONALES

Se espera una máxima de 20° para este viernes

LIVE FM

Publicado

el

por

El pronóstico para este viernes en Córdoba indica que habrá cielo despejado a poco nuboso, vientos débiles a regulares del norte, y una temperatura máxima que alcanzará los 20°, tres grados más a los registrados el jueves. 

La mínima fue de 2,6° y se registró a las 7.30. 

Condiciones de tiempo similares se mantendrán durante el fin de semana, con temperaturas mínimas estimadas en 4° para sábado y domingo, y máximas que rondarán los 19° y 18°, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.  

Frío por la mañana y temperatura en ascenso (Ramiro Pereyra / Archivo / La Voz ).

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: