Conectate con nosotros!

NACIONALES

Al final, Alberto Fernández tampoco viajará a Chaco

LIVE FM

Publicado

el

Finalmente, el presidente Alberto Fernández no viajará a Chaco, una de las provincias más afectadas por el coronavirus.

La novedad la confirmó el gobernador Jorge Capitanich, quien explicó que se reunirá con el Presidente en forma virtual.

Es el tercer viaje a las provincias que, por el Covid-19, decide cancelar.

“El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha decidido sustituir la visita programada para el día martes a la provincia del Chaco por una videoconferencia con el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich”, fue el mensaje que se difundió desde la cuenta oficial del gobernador.

En su reemplazo, una delegación encabezada por lasecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio.

Fernández quería viajar el martes a Chaco para inaugurar una sala de situación en el aeropuerto de Resistencia para el combate contra el coronavirus.

El viaje iba a ser el primero luego de que la Unidad Médica Presidencial le recomendara no salir de la quinta de Olivos salvo “situaciones impostergables”.

Temprano, el lunes, desde Casa Rosada habían confirmado el viaje, aunque sin dar detalles.

Pero el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que le había pedido al Presidente que no viajara.

“Quiere ir. Nosotros le decimos que no vaya por razones epidemiológicas, por razones de protección”, había afirmado González García a CNN Radio. “Quiere dar un apoyo en una provincia que está muy difícil”, explicó el ministro. “Lo que me dijo es que, si va, no sale del aeropuerto”. 

Tercera cancelación

Con lo de Chaco, ya son tres las visitas que Fernández cancela ante el avance del Covid.

Primero, canceló un viaje a Catamarca luego de confirmarse que el Martín Insaurralde había dado positivo de Covid-19.

Fernández también había decidido no participar en Rosario del Día de la Bandera.

La decisión fue por la crítica situación por la que está atravesando el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Desde el pasado 17 de junio, y por indicación de la Unidad Médica Presidencial, Alberto Fernández desarrolla sus tareas habituales desde la residencia de Olivos, restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus.

“Observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, le había dicho el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, al Presidente.

alberto_1592335003_1593456956.jpg

NACIONALES

“Queremos trabajar”, el pedido de los dueños de gimnasios

LIVE FM

Publicado

el

por

Los dueños de gimnasios de Córdoba se manifestaron este viernes frente al Ministerio de Salud de Córdoba, para pedir que se los habilite a reabrir sus puertas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus. 

“Venimos a reclamar que nos tomen en cuenta, no nos han tomado en cuenta en las últimas flexibilizaciones. La estamos pasando mal, estamos pidiendo que nos atiendan los del COE”, dijo a La Voz uno de los manifestantes autoconvocados. 

Y advirtió: “Si no hay respuesta, todos los gimnasios de Córdoba a puertas abiertas desde el miércoles. Porque somos Pyme, somos emprendedores, y porque nos dejaron de lado”.

Otra de las manifestantes reclamó por la reactivación del sector: “Nos estamos muriendo, el 20 por ciento de los gimnasios han cerrado (durante la cuarentena)”, precisó.

Durante la protesta, expresaron que están en condiciones de retornar a las actividades “tomando todas las medidas de seguridad que nos exigen”, e incluso remarcaron que cerraron una semana antes de la cuarentena obligatoria por precaución.  

“Hace 108 días que nuestros lugares de trabajo permenecen cerrados, no contamos con ningún ingreso, los créditos que nos ofrecen no nos sirven para nada”, reclamó una de las manifestantes. 

El ministro Diego Cardozo dijo este viernes, durante una recorrida por el Hospital Modular, que todavía no están dadas las condiciones para habilitar los gimnasios, aunque están estudiando cada uno de los pedidos. 

Los gimnasios piden autorización para reabrir (José Hernández / La Voz).
Los gimnasios piden autorización para reabrir (José Hernández / La Voz).
Los gimnasios piden autorización para reabrir (José Hernández / La Voz).

Seguir leyendo

NACIONALES

Cuarentena: cayó al 17% la circulación en transporte público en el Amba

LIVE FM

Publicado

el

por

La circulación de personas en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) se desplomó al 17% de los registros promedio previos a la llegada de la pandemia de Covid-19 al país.

Según registros oficiales, el jueves circularon 715.669 usuarios de transporte público en el Área Metropolitana. Esto representa un 29% menos de pasajeros (292.259) respecto del jueves de la semana pasada en la que circularon 1.007.928 usuarios.

Asimismo, los indicadores del jueves 2 de julio (con la nueva fase de cuarentena estricta en marcha) están 31% por debajo de la cantidad de pasajeros (319.330) del jueves 18 de junio, cuando circularon 1.034.999 pasajeros.

La nueva cuarentena, señalaron las autoridades de acuerdo a las estadísticas, hizo que la circulación de pasajeros en el transporte público se contrajera 84% promedio frente respecto de los días hábiles previos al aislamiento (4.242.450 personas).

Estos datos se desprenden del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) con focalización en el Amba, tomando en cuenta colectivos, trenes y todas las líneas del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a la nueva cuarentena, el ministerio de Transporte de la Nación mide diariamente la circulación de pasajeros en el transporte público, dado que las restricciones apuntan a evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

Una de las medidas que están en vigencia es la implementación del sistema “Reservá tu Tren” en los ferrocarriles Sarmiento y Mitre. Es decir, ya no se puede viajar libremente si antes no se hizo una reserva de asiento. 

Además, el transporte público puede ser utilizado únicamente por trabajadores esenciales con permiso de circulación, DNI, Subey tapaboca obligatorio.

Como el aislamiento obligatorio fue extendido hasta el 17 de julio: todos los trabajadores esenciales deben circular con el Certificado Único Habilitante de Circulación renovado a través de la aplicación de celular “CuidAR”.

Circulación en Buenos Aires. (Federico López Claro)
Circulación en Buenos Aires. (Federico López Claro)
Circulación en Buenos Aires. (Federico López Claro)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: