Conectate con nosotros!

NACIONALES

Macri, Boudou y Michetti Anses suspendió pagos retroactivos de pensiones.

LIVE FM

Publicado

el

La titular del organismo, Fernanda Raverta, explicó que no se abonarán por “la situación de emergencia sanitaria” causada por el coronavirus27 de junio de 2020

Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Amado Boudou
Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Amado Boudou

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó hoy que se suspendió el pago de los retroactivos de las pensiones no contributivas solicitadas por el ex presidente Mauricio Macri y los ex vicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti, y justificó la decisión ante “la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus”.

Ayer, la Anses, por medio de la resolución 230-2020, resolvió que abonará sin retroactivos las pensiones no contributivas solicitadas por Macri, Boudou y Michetti, según marca la Ley 24.018, en orden a la emergencia económica, financiera y previsional frente al pandemia y aislamiento por la Covid-19.

“Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas”, afirmó Raverta en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que sí “se pagarán las pensiones al ex presidente Macri y los ex vicepresidentes Boudou y Michetti por haber terminado el trámite de liquidación respectivo”, beneficios que se harán efectivos a partir de agosto próximo. En definitiva, Macri y Michetti no cobrarán la pensión retroactiva por estos meses desde la asunción de Alberto Fernández; mientras que en el caso de Boudou, el ex vicepresidente no cobrará lo que reclamaba a la Anses desde diciembre de 2015, aunque sí percibirá su pensión a partir de agosto.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta (Maximiliano Luna)
La titular de ANSES, Fernanda Raverta (Maximiliano Luna)

Raverta aclaró que, según la ley vigente, se fija una asignación mensual vitalicia para quienes hayan ejercido el cargo de primeros mandatarios con un haber similar al 100% de un juez de la Corte Suprema y de un 75% para los vicepresidentes.

Respecto de la situación de Boudou, la funcionaria recordó que, en el gobierno anterior, “la ex ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley emitió un expediente de pago en el que solicitaba que se otorgue esa pensión”, pero, dijo, “sin embargo, y en una decisión atípica, la Anses obvió ese pedido y le dio intervención a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, quien desaconsejó pagar el haber”.

El 7 de agosto de 2018 el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por el escándalo de Ciccone y el trámite por la pensión quedó frenado.

Ahora, la Procuración del Tesoro que conduce Carlos Zannini emitió un dictamen favorable a la posición del ex Vicepresidente por considerar que la resolución que emitió la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Macri es “nula de nulidad absoluta”.

El 27 de abril, Zannini dictaminó a favor de revocar la decisión administrativa que le impidió a Boudou cobrar el beneficio. “La Resolución dictada en fecha 16 de noviembre de 2018 por la Dirección Operativa de Prestaciones Centralizadas de la ANSES, registrada como RESOL-2018-1-ANSES-DOCP#ANSES, se apartó de manera palmaria del texto expreso del artículo 29 de la Ley N.° 24.018 al denegar el otorgamiento de la Asignación Mensual Vitalicia solicitada por el ex Vicepresidente de la Nación, licenciado Amado Boudou”, dice el dictamen del procurador al que tuvo acceso Infobae.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Para Endeavor, el cordobés Martín Frascaroli es el “Emprendedor del Mes”

LIVE FM

Publicado

el

por

El cordobés Martín Frascaroli, titular de la empresa tecnológica Aivo, fue declarado “Emprendedor del Mes” por la fundación Endeavor. 

Aivo nació en 2012, ofreciendo un chatbot (robot virtual) que aplica inteligencia artificial para automatizar la comunicación entre las empresas y sus usuarios durante las 24 horas y los siete días a la semana.

Según Endeavor, en mayo la empresa de Frascaroli incrementó 34 por ciento sus operaciones, por el salto que dieron las consultas on line, hecho por el cual tuvo que sumar colaboradores a su equipo integrado por 100 personas.

Previo a la pandemia del virus Covid-19, sus empleados podían hacer teletrabajo tres días a la semana. Cuando arrancó la cuarentena, comenzó a trabajar en forma totalmente remota y ya anunció que mantendrá ese esquema independientemente de las fases en las que ingrese la lucha contra el coronavirus. 


Cerró sus oficinas “de por vida” por el coronavirus

En los últimos cuatro meses, lanzó un programa temporal de sus servicios que incluye su chatbot en vivo y base de conocimiento gratuita, tanto para sus clientes y cualquier empresa que tenga más de 5.000 conversaciones por mes. 

Frascaroli comenzó haciendo consultoría para contact centers. En la actualidad, tiene operaciones en 30 países y lleva atendidos cerca de 300 millones de consultas de los usuarios de sus clientes.

Martin-Frascaroli-emprendedor-del-mes-blog-100_1593811645.jpg
Demanda virtual. El contexto de la pandemia incrementó la demanda de consultas “on line”. (La Voz / Archivo)

Seguir leyendo

NACIONALES

Coronavirus: tratarán a pacientes con remdesivir en Argentina, el fármaco que autorizaron EE.UU. y la UE

LIVE FM

Publicado

el

por

Diez hospitales de Argentina, incluidos el Rawson en Córdoba, comenzarán a probar el remdesivir a partir de la semana próxima, un medicamento autorizado por Estados Unidos y la Unión Europea para tratar pacientes con coronavirus

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) fue la primera organización en aprobar el fármaco oficialmente, el 1 de mayo de este año. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó avanzar con la comercialización de esta droga la semana pasada, y la Comisión Europea (CE) lo autorizó este viernes

Por el momento, el remdesivir es el único tratamiento autorizado oficialmente para tratar el coronavirus. Se trata de una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 para pacientes con ébola. Una investigación estadounidense demostró el remdesivir ralentiza la reproducción del virus y la velocidad con la que infecta otras células, por lo que los pacientes se recuperan mejor y más rápido. Estados Unidos ya adquirió 500 mil dosis a la farmacéutica norteamericana Gilead, la que desarrolló la terapia en aquel país.

En diálogo con Clarín, el infectólogo Gustavo Lopardo, coordinador local de “Solidarity”, aseguró que ya llegó al país un lote de 1.100 ampollas, que serán utilizadas en 100 pacientes. Se espera que las pruebas comiencen a principios de la semana próxima. 

La Organización Mundial de la Salud elaboró un programa llamado “Solidarity”, donde prueban diferentes alternativas para tratar el coronavirus. El Ministerio de Salud de la Nación es el encargado de llevarlo adelante en Argentina, donde participarán 10 centros de salud de cinco distritos, ubicados en los lugares con más casos de nuevos contagios: el Hospital Italiano, Ramos Mejía y Muñiz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Posadas, Mariano y Luciano de la Vega, y Houssay (Buenos Aires), Perrando (Chaco), Cuyén y Centenario (Santa Fe) y Rawson (Córdoba).

Aún no existen confirmaciones acerca de si el remdesivir será la terapia definitiva contra el Covid-19, pero el infectólogo afirma que es una “de las que más avanzó hasta el momento. La FDA y la EMA aprobaron la terapia no porque es simpática, sino porque ya hay un par de estudios en los que se demostró cierta mejoría clínica”.

Los dos primeros estudios se realizaron en 61 y 237 pacientes, pero no fueron tomados en cuenta porque no se demostraron beneficios, tal vez porque el universo de investigación era muy reducido. Una tercer estudio, del que participaron 1.063 infectados con coronavirus, mostró una mejoría en el estado de salud de las personas que recibían la droga, además de reducir la tasa de mortalidad.

Otro estudio concluyó que el tiempo del tratamiento bajó de 10 a 5 días al utilizar el remdesivir.

Los pacientes que recibirán el tratamiento en Argentina serán designados por una computadora y se dividirán en tres grupos: los que reciben interferón, los del remdesivir y el grupo de control, sobre los no se testean las drogas pero se les da el tratamiento regular para una infección de este tipo.

Por otra parte, el lunes pasado se conoció que la farmacéutica norteamericana Gilead Science fijó en 390 dólares el precio de la dosis del remdesivir. De este modo, el tratamiento para la mayoría de los pacientes, cinco días con seis dosis diarias, ascendería a 2.340 dólares.

En Argentina, fuentes del ministerio de Salud informaron que por ahora “no hay negociaciones” con Gilead. 

Solidarity

Según informó la agencia EFE, el proyecto “Solidarity”, es la investigación global con mayor envergadura que se desarrolló jamás en la historia, y su objetivo es comparar cómo funcionan cuatro medicamentos y tratamientos ya existentes en pacientes contagiados, y las combinaciones de ellos.

Los ensayos probarán el uso del antiviral “remdesivir” -originalmente desarrollado contra el ébola-; la combinación del “lopinavir” y el “ritonavir”, utilizados por lo general en portadores del VIH; el “interferon beta” -contra la esclerosis múltiple-; y la “chloroquina”, medicamento de uso habitual contra la malaria y el reumatismo.

El programa ya posee 5.500 pacientes en todo el mundo, de los cuales 50 son argentinos. Los resultados de esta investigación serán determinantes para elaborar una plan sanitario contra el coronavirus.

New_Project_30_1593808313.jpg
200609142924-remdesivir-suminitro-escasez-estados-unidos-farmaceutica-dinero-pkg-gabriela-matute-00004918-full-169-1_1593472619_1_1593808455.jpg
Remdesivir. Comenzarán a tratar con esta droga a pacientes de coronavirus. (DPA)
New_Project_30_1593808313.jpg
200609142924-remdesivir-suminitro-escasez-estados-unidos-farmaceutica-dinero-pkg-gabriela-matute-00004918-full-169-1_1593472619_1_1593808455.jpg

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: