Conectate con nosotros!

LOCALES

Capilla del Monte, medidas de circulación sobre ingresos a la localidad.

LIVE FM

Publicado

el

DIRECCIÓN DE SALUD DE CAPILLA DEL MONTE RESUELVE QUE

EN EL CONTEXTO DE LA CONOCIDA SITUACIÓN SANITARIA QUE RIGE ACTUALMENTE, SE CONSIDEREN A LOS CIRCULANTES DE CARRETERA DE LA REGIÓN DEL VALLE DE PUNILLA LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES QUE BUSCAN PRESERVAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

● TODO AQUEL QUE INGRESE DE OTRA PROVINCIA , CON DOMICILIO EN CAPILLA DEL MONTE , DEBE AVISAR A PERSONAL CORRESPONDIENTE Y REALIZAR CUARENTENA ESTRICTA Y OBLIGATORIA POR 15 DÍAS Y SOLICITAR HISOPADOS EL PRIMER DÍA DE LLEGADA Y ÚLTIMO DE CUARENTENA

● AQUELLOS QUE REGRESEN DE VIAJE DEL EXTERIOR: AUNQUE HAYAN CUMPLIDO CUARENTENA EN OTRA PROVINCIA SI NO TIENEN HISOPADOS CON UNA DIFERENCIA DE 15 DÍAS , DEBEN REALIZAR LA CUARENTENA CUANDO ENTREN A LA LOCALIDAD

● TODO AQUEL QUE CIRCULE DENTRO DEL VALLE DE PUNILLA CON LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES TIENE LIBRE CIRCULACIÓN SIEMPRE Y CUANDO LA LOCALIDAD DE DESTINO O DE ORIGEN NO ESTE EN INVESTIGACION EPIDEMIOLOGICA , ESTO QUEDA SUJETO A LA ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DIARIA

● AQUELLOS DOMICILIADOS EN CAPILLA DEL MONTE QUE VIAJEN A CORDOBA CAPITAL CON UNA ESTADÍA DE MENOS DE 48 HRS , NO SE LES SOLICITARA LA CUARENTENA NI EL HISOPADO SALVO QUE HAYAN ESTADO EN ZONAS DE TRANSMISIÓN CONOCIDAS O ALGÚN FOCO DE CONTAGIO.

DEBEN DEJAR ASENTADO SUS DATOS EN EL PUESTO SANITARIO DE CONTROL

● AQUELLOS QUE VIAJEN A CÓRDOBA Y TENGAN UNA ESTADÍA MAYOR A 48 HRS AL REGRESO DEBEN REALIZAR CUARENTENA OBLIGATORIA , FIRMAR CONSENTIMIENTO EN EL PUESTO SANITARIO DE CONTROL A LA ENTRADA DE LA LOCALIDAD y SOLICITAR EL HISOPADO AL FINALIZAR LOS 15 DÍAS DE CUARENTENA

● TODO TRABAJADOR ESENCIAL QUE VIAJE A CÓRDOBA CAPITAL DEBE FACILITAR SUS DATOS EN EL PUESTO DE CONTROL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES

Villa Carlos Paz, movilización pidiendo ayuda al sector turístico.

LIVE FM

Publicado

el

por

Una movilización con más de 4 kilómetros de autos se realizó en la mañana de este viernes en la zona de la costanera de Carlos Paz en reclamo de ayuda para el sector turístico.

La marcha se inició en el norte de esa región y posteriormente ingresó hacia el centro de la ciudad.

La idea es llamar la atención del Gobierno nacional para que se den cuenta de que estamos en una situación terminal y que hagan algo urgentemente”, dijo Leonardo González, uno de los hoteleros manifestantes.

“Pedimos, ya sea la sanción de una ley de emergencia a nivel nacional turística y gastronómica o el implemento de medidas que permitan que nosotros resistamos tantos días sin trabajar”, añadió.

Se estima que, si la situación no se normaliza antes del receso estudiantil, más de la mitad de los locales turísticos y gastronómicos se declararía en quiebra.

La convocatoria reunió a hoteleros, gastronómicos, comerciantes, trabajadores y vecinos autoconvocados, quienes aseguran que están atravesando una situación crítica que podría derivar en cierres de establecimientos y despidos masivos.

Desde la culminación de la temporada de verano, que el sector turístico sufrió una paralización total a causa de la pandemia de COVID-19 que repercute sobre la economía regional y pone en peligro miles de fuentes laborales.

La concentración se hizo en la costanera del lago San Roque y luego avanzó hacia las calles céntricas, como una forma de visibilizar la difícil realidad que atraviesan y solicitar una serie de beneficios y créditos que permitan afrontar estos meses de incertidumbre, como ATP para todas las empresas por el tiempo que dure la inactividad, eliminación de las contribuciones patronales, reducción de las tarifas de servicios públicos, créditos a tasa cero para el capital de trabajo, reducción del IVA al 10,5%, exención del IVA al turismo nacional, una moratoria, exención del impuesto a créditos y débitos bancarios y eliminación de las comisiones de tarjetas de créditos. 

César Wheeler es propietario del Hotel Taormina y contó: «Se ha convocado muchísima gente, la gente está participando y mostrando que tiene una necesidad. Más de trescientos autos y necesitamos que colaboremos entre todos, acá no hay partidos políticos, no hay sindicatos, no hay gremios, es toda gente que necesita ser escuchada por los gobiernos municipal, provincial y nacional. «Hay guías de turismo, transportistas, distribuidores de mercadería, vendedores de comercio, toda la ciudad está presente en esta marcha»; agregó el empresario hotelero.

Seguir leyendo

LOCALES

Punilla, para habilitar el turismo el COE analiza protocolo

LIVE FM

Publicado

el

por

El Centro de Operaciones de Emergencias se encuentra analizando los protocolos elaborados por la Agencia Córdoba Turismo para la reactivación de la industria turística en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra. Los empresarios hoteleros y gastronómicos aseguran que la situación es «asfixiante» y piden una Ley de Emergencia Turística.

Las agencias de viaje también trabajan sobre medidas sanitarias y se aguarda que la Nación termine de elaborar un protocolo federal que unifique criterios en todo el país. Así lo indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien vaticinó una caída del alrededor del 20% en el afluente que ingresa por el Hub Córdoba producto del cierre de operaciones de LATAM.

Todavía no hay fecha cierta para el regreso de la actividad. En principio, se trabajaría únicamente con turismo interno y se evaluarán las experiencias de provincias como San Juan y Catamarca.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: