Conectate con nosotros!

ceciliabasaldua

CECILIA BASALDÚA, 60 DÍAS, VERDAD Y JUSTICIA YA!

LIVE FM

Publicado

el

Desde aquel día en el que llegó la triste noticia para todos los que cruzamos fuerzas y no llegar a ese triste final, un 25 de abril aparecía el cuerpo sin vida de Cecilia Basaldúa, a orillas del arroyo durazno, hacía casi 24 horas que llegaban los padres de ella a buscarla luego de 17 días desaparecida.


El 10 de junio entrevistamos en vivo a Daniel Basaldúa padre de Cecilia quién nos dijo: Principalmente estábamos esperando el tema de las pericias, está todo demorado, nosotros no sabemos nada del cuerpo no nos dejaron reconocerlo, desde un principio nos dijeron que estaba en un lugar inaccesible, que no podíamos llegar, y con mi mujer fuimos al lugar caminando donde encontraron a mi hija, en media hora estuvimos ahí, cual es el motivo por que no nos dejaron ver el cuerpo no lo se, son todas cosas que nos preguntamos, el día 25 de abril que apareció el cuerpo la noticia salió primero en los medios cerca de las 16 hs, nos acercamos a la comisaria y yo quería ir a ver el cuerpo, y me dijeron que no estaban seguros que no sabían si era realmente, obvio que ya sabían, por que quien encontró el cuerpo se dio cuenta en seguida, no se porque a nosotros no nos dejaron llegar, yo después estuve hablando con el chico que encontró el cuerpo me dijo que él se dio cuenta en seguida, que era mi hija así que la policía sabía que era Cecilia y estaban seguros, no sé porque no me dejaron llegar a mí.


Aún sin los resultados de ADN para confirmar si el implicado es o no el culpable, El padre de Ceci en la entrevista nos cuenta: la fiscal dijo que tenia múltiples pruebas contra el detenido, y no están, eso estamos denunciando la demora, estamos esperando las pericias y queremos el cuerpo de mi hija para darle sepultura, y tener la tranquilidad que descanse en paz, donde encontraron el cuerpo es de fácil acceso, amplio que se podría hacer visto desde el helicóptero, que podrían haber encontrado antes, mi hijo llego el 17 hasta el 19 estuvo en capilla, había un gran despliegue de búsqueda, yo no quiero pensar que fue por que estaba el, lo llevaron a 3 puentes buscando, donde apareció la mochila, que fue una desviación de la investigación, ella estaba para el otro lado, es un lugar descubierto, en 5 minutos lo encontras, al jefe de búsqueda le pido explicaciones como es que no buscaron ahí, podrían haberlo encontrado, el tema es si estaría el cuerpo ahí o no, el punto cero fue donde apareció, desde el punto de la casa de piedra hasta el basural no recorrieron el río, yo me acuerdo ese día cuando aparece el cuerpo (25 de abril) ahí había un bombero, mi cuñado le pregunta donde la encontraron, apareció en un punto donde la busqueda llegó hasta 1 kilómetro antes y 1 kilómetro después, entonces esa zona gris donde no se rastreó no fue buscada en esa zona, es donde aparecio el cuerpo esta cerca de los mogotes el balneario, cuando yo anduve recorriendo hasta tuve ganas de caminar por el rió por que era muy simple, si yo hubiera estado en la búsqueda la hubiese encontrado, pero claramente no estaba el cuerpo en ese lugar, al cuerpo lo plantaron ahí. , yo hable con gente de ahí y me dijeron que a cecilia la tuvieron en esa zona gris que no buscaron, ahí hay muchos lugares, taperas, ahí te pueden tener 5 años y si no te buscan no te encuentra nadie, había que rastrear todos los lugares y no lo hicieron.

También dijo en la entrevista: Donde la tuvieron a Cecilia tanto tiempo, el último que la vió es mainardi, él tenía todo de ella en su casa, Mainardi le regala un instrumento musical de cecilia al hijo de su pareja, luego la policía allanó la casa de la pareja de éste señor y lo único que se llevaron fue el instrumento musical, se supone que la policia debe ayudarme a mi y no al principal sospechoso.

Daniel Basaldúa en la entrevista también dijo, desde que llegué a Capilla me nombraron a éste señor Niga, a Mainardi y a Vivi Rasta, que estuvieron los 3 en contacto con Ceci, hay mucha gente en Capilla que sabe cosas y no se anima a decirlas.

El pasado viernes 19 de Junio se reunió la abogada querellante de la Familia Basaldúa la Dra. Daniela Pavón, quién nos comentó que desde su postura plantearon el reclamo e hincapié en el expediente, sobre datos que no se tuvieron en cuenta, sobre lineas de investigación que tiene la querella, quién también plantearon las dudas y la Fiscal Paula Kelm se comprometió a darles acceso a los peritos de control a los laboratorios para que puedan ejercer su función, y continúan a la espera de los resultados de las pericias.

El 21 de junio próximo pasado, en un perfil de facebook llamado “enfermero domiciliario” realizaron una publicación con Capturas de Pantalla con mensajes entre Cecilia y su Hermano, donde ella escribe: Mario Gabriel Mainardi se llama éste hombre, podes averiguarme quien es??

Allá arriba la voz me habla todo el tiempo, no se si es por la marimba que me dá éste hombre que trae vivi, la chica rasta, dice en otro mensaje.

En otro de los mensajes ella le aclara que son 2 y una rasta.

Éste miércoles 24 de junio, hablamos nuevamente con Daniel Basaldúa padre de Cecilia, en la entrevista insiste en que está planteado de manera coincidente con la defensa del acusado también, sobre la argumentación ficticia policial que tienen las declaraciones y el expediente sobre cecilia sobre la investigación.

Algunos detalles que nos contró sobre lo que ha leído del expediente cuenta sobre una fiesta que se hizo el día sábado 4 de abril en la casa de Mainardi, en la cúal estaban un tal josé y la Vivi Rasta. También hizo mención sobre los mensajes entre Mainardi y vivi rasta, donde demuestra el interés de él por cecilia diciendo -ya te volteaste la flaquita? -no todavía no me la levanté, responde Mainardi. y las contradicciones en las declaraciones de ambos, como por ejemplo ellos primero dicen que Cecilia no fuma marihuana y despues en otra declaración dicen que si fuman. Yo creo que deberían tener ésto en cuenta como muchos mensajes que están borrados, un investigador declara mensaje borrados no relevante, de mainardi cuando habla con la rasta. En una parte del expediente hay un borracho que nombra a la familia bustos. Ellos quisieron hacer creer que mi hija estaba loquita. Mainardi empezó a decir que ella estaba psicótica, y antes de que el denuncie que ceci no estaba el regaló un instrumento musical de mi hija al hijo de su pareja, cerca del 17 de abril mientras buscaban a cecilia a dos policias hablando con Mainardi el se quiebra se pone a llorar y dice me culpan todo a mi como si le hubiese pegado un golpe y habría escondido el cuerpo, dijo cosas que no se sabían, y el patrullero se lo lleva, es todo lo que figura en el expediente, la mujer que dice que la vio dijo la marca del teléfono y no era esa marca el celular de cecilia, además si mainardi se fue de su casa el domingo y dejó la casa cerrada como el dice dejando todas las cosas de ceci adentro como es que ella estaba con su celular?, como buscaron a mi hija, si el helicóptero tiene cámaras y pasó por mogotes y no lo vieron?, yo llegué al lugar donde apareció el cuerpo caminando nos mojamos un poco los pies nada más, después que aparece el cuerpo, se que hubo una denuncia de una casa cercana a la zona donde encontraron sábanas con sangre, que le habían robado una garrafa, hicieron la denuncia por que estaba cerca de la zona del cuerpo, y no está en el expediente yo lo sé aparte de ésto, espero que teniendo tantas pruebas la justicia investigue de verdad.

Éste 25 de junio se cumplen 2 meses de la aparición del cuerpo sin vida de Cecilia Basaldúa, en Buenos Aires le rendirán homenaje pidiendo verdad y justicia y al mismo tiempo en Gualeguaychú harán lo mismo con intervenciones artísticas, en Capilla del Monte el Movimiento Plurinacional emitirá un comunicado.

VERDAD Y JUSTICIA POR CECILIA YA !!!!

MIRÁ TODAS LAS NOTAS SOBRE EL CASO BASALDÚA AQUÍ:
http://livefmcordoba.com/index.php/category/ceciliabasaldua/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ceciliabasaldua

Cecilia Basaldúa, el Sec. de DDHH Pietragalla recibió a los padres

LIVE FM

Publicado

el

por

Con el objetivo de involucrar a medios y organizaciones de Derechos Humanos de la Nación, los padres de Cecilia Gisela Basualdúa (35), quien fuera encontrada asesinada cerca del basural de Capilla del Monte meses atrás, se reunieron con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quién los recibió en su despacho ayer en horas de la tarde.

Según posteó el propio funcionario, ayer cerca de las 14 horas, Pietragalla se reunió con los padres de Cecilia Gisela Basaldúa, junto a las abogadas Daniela Pavon, Giselle Videla y Karina Colombo representante de la organización Fuerza Mestiza.

Pietragalla Corti hizo además mención del encuentro en un tuit donde señaló: “Me transmitieron su preocupación por el avance de la investigación, que tiene como único imputado a un joven humilde de la zona, que denunció que fue golpeado por la policía para que confiese el hecho”.

“Según relata la familia, no hay ninguna prueba en su contra, y la fiscalía se niega a avanzar en otras líneas investigativas. Pidieron por un Estado presente para asegurar que haya verdad y justicia”, expresó el secretario de DDHH.

Seguir leyendo

ceciliabasaldua

Falleció el padre de Lucas Bustos, detenido e imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa

LIVE FM

Publicado

el

por

Falleció el padre de Lucas Bustos, el joven detenido e imputado por el crimen de Cecilia Basaldúa, a causa del deterioro que experimentó su salud en los últimos meses y que coincide con la acusación contra su hijo. Su familia asegura que sufrió una gran recaída provocada por la detención del joven, a quien consideran un «perejil» en una oscura trama de crimen y poder que envuelve a Capilla del Monte.

Antonio Bustos era un hombre sano y desde su entorno, sostienen que padeció un gran estrés que potenció una enfermedad terminal que lo aquejaba y un desenlace fatal.

«La gran impotencia, incomprensión injusticia padecida por toda la familia llevó a que en el día de ayer tengamos que contabilizar una víctima más vinculada a este proceso judicial que, a todas luces, reúne todas las características de arbitrario, injusto y sin sustento legal para sostener la privación de la libertad de su hijo Lucas Adrián Bustos»; denunciaron los abogados Sergio Sánchez y Hernán Arce, quienes defienden al joven acusado.

«La familia Bustos está siendo víctima de la persecución policial, constante y permanente, que originó en torno a ellos, la criminalización de sus hábitos y costumbres agravándose en el contexto de una familia campesina, trabajadora que nada tiene que ver con lo que se pretende asociarlos»; agregaron.

La familia de la víctima también descree de la versión oficial y siempre planteó que hay otros involucrados en el crimen, al punto que solicitaron que se amplíe la investigación sobre Mario Mainardi, el hombre que alojó a Cecilia Basaldúa en su casa, uno de los últimos en verla con vida y quien luego denunció su desaparición.

Días atrás, amigos y familiares de Cecilia Basaldúa reclamaron justicia frente a la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires, pidieron que se avance con las nuevas pistas que aparecieron en el caso (el audio anónimo que aporta detalles sobre las últimas horas con vida de la mochilera) y una hipótesis que involucra a varios policías.

La última novedad que tuvo la causa, fue la aparición de un audio que pertenecería a una testigo clave del homicidio de Cecilia. A lo largo de 16 minutos, se escucha la voz de una mujer que había estado con la viajera en la casa de Mainardi y hace referencia a golpes, amenazas y la desaparición de la joven que luego sería encontrada sin vida a la vera de un arroyo.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: