Preguntas y respuestas: qué se puede hacer y qué no durante las salidas recreativas en Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elaboró y puso a disposición de los municipios y comunas de la provincia de Córdoba un protocolo de caminatas de esparcimiento para la recuperación y mantenimiento del estado psicofísico de la población, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus.

A continuación, preguntas y respuestas para entender el alcance de la medida.

-¿En qué radio comprendido puedo hacer esas caminatas?

-El protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

-¿Esas salidas pueden hacerse solo y acompañado?

-Sí, las salidas pueden hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente. Pero sólo los fines de semana.

-¿En qué horarios se puede salir?


-Los domingos y feriados, de 8 a 18.

-¿Cómo se habilitarán esas salidas?

Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar. Es preciso aclarar que, en caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

-¿Habrá controles para que las personas cumplan con las medidas?

-Sí, los municipios y comunas serán los responsables del control.

-¿Debo respetar las medidas de cuidado de distanciamiento social?

-Por supuesto. En las caminatas se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Hasta los dos años deben salir en el cochecito con cobertor plástico.

¿Los chicos y chicas pueden usar bicicletas y monopatines?

Sí, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable. No se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

En todos los casos, ninguna persona a la hora de salir deberá tener síntomas asociados al Covid-19.

Las personas con discapacidad deberán mantener el cumplimiento de sus protocolos particulares. Este protocolo no incluye al entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.

(La Voz).
Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: