Connect with us

ceciliabasaldua

LiveTV 22/05/2020 Entrevista a Daniela Pavón Abogada de la familia Basaldúa

LIVE FM

Published

on

Daniel Basaldúa padre de Cecilia dijo en la entrevista que le hicimos el día lunes antes de la Marcha pidiendo Justicia y Verdad por cecilia, nos dijo: tengo una versión que fueron 5 personas las implicadas y habría integrantes de la fuerza, le preguntamos por ésto a Daniela Pavón, y nos dijo: estamos con algunos testimonios que vamos a aportar a la causa con datos verdaderos para que fiscalía pueda investigar, estuvimos en tribunales pidiendo más copias del expediente.

Le preguntamos cuales son sus primeras impresiones sobre la investigación y dijo: tenemos muchas dudas, la verdad es esa, en torno a la investigación y como se fue llevando, como realizan una descripción de la personalidad de Cecilia, tenemos dudas en cuanto a la búsqueda, tenemos datos para aportar y esclarecer, estamos convencidos que no fue una sola persona.

Daniel Basaldúa dijo en la marcha, a Cecilia la querían hacer pasar por loquita, su abogada nos dijo: todo surge desde la versión de la persona que la hospedó en su viviendo, se tejieron muchas cosas en torno a eso, y se realizaron diferentes informes sobre Cecilia que difieren de la realidad.

El padre de Cecilia Daniel Basaldúa en la entrevista que le hicimos en vivo dijo: hay información que le dimos a la policía y que no está en el expediente, su abogada Daniela Pavón dijo: en realidad hay información que aportaron y no se tuvieron en cuenta para realizar una investigación más profunda, estamos a la espera de los resultados de ADN y pusimos un perito de control, será fundamental para la investigación, ya se dictó la prisión preventiva para el único imputado.

Quien hospedó a mi hija deberá dar explicaciones dijo Daniel Basaldúa, Daniela Pavón dijo: si éste hombre ha prestado declaración. Le preguntamos sobre lo que dijo Susana Madre de Cecilia por un instrumento musical de Cecilia quien dijo que se lo robaron a su hija el hombre que hospedó a Cecilia en los días que ya estaba desaparecida, Daniela Pavón Dijo: esto forma parte de la investigación, lo que si voy a seguir afirmando, que nosotros creemos que éste caso no actuó una sola persona, hay muchas dudas donde apareció el cuerpo, si realmente se hicieron rastrillajes en ese lugar, hay una ventana de días que no se sabe nada de Cecilia, en una ciudad con pocos habitantes es imposible que ésto suceda, por eso le pido a la gente que si pueden colaborar con algún dato lo hagan y se agradece, estoy hablando por una persona que ya no puede hablar, Cecilia ya no puede defenderse, tenemos que ser conscientes de que se encuentre al verdadero culpable para que ésto no vuelva a suceder.

El padre de Cecilia dijo hay un asesino suelto y Daniela Pavón dijo: creemos que si hay un asesino suelto.

Le preguntamos a la abogada querellante por el lugar donde apareció el cuerpo si fue un lugar donde se rastrilló en la búsqueda y dijo: por lo que entiendo geográficamente se buscó por todos lados, no nos queda claro, hay cosas que hacen ruido, hay un periodista de la zona que tenía mucha información y datos y desapareció, nos gustaría que sea interrogado para dar explicaciones, la publicación de otro medio sobre el cuerpo hallado en el basural, tampoco sabemos de donde salió y queremos que den explicaciones de donde, lo vamos a aportar queremos que se investigue esos dichos por mas que se desmintieron, hay que tener responsabilidad social para informar las personas que están comunicando.

Sobre el vecino que escuchó los gritos dijo: no tengo novedad pero vamos a aportar testimonios que deberán ser investigados con fechas y hora y la fiscalía deberá tener en cuenta.

Según información que hemos podido recabar, hasta el momento en el expediente no se cuenta con ningún testimonio independiente que incrimine o relacione al imputado Lucas Bustos con Cecilia Basaldúa, como así tampoco prueba pericial que lo relacione, restando los resultados genéticos que comenzaron en el día de ayer y cuyos resultados se sabrán las próximas semanas. Días atrás, el abogado defensor Sergio Sánchez presentó una instancia de nulidad atacando el procedimiento policial que culminó con la detención de Bustos. Por su lado, la fiscal de Cosquín dispuso la prisión preventiva del único detenido en la causa fundando la misma en la manifestación espontánea, que según expresiones policiales, habría realizado el imputado auto incriminándose de la muerte de Cecilia Basaldúa. Todo ha quedado ahora en manos del Juez de Control de Cosquín quien decidirá si hace lugar o no al planteo defensivo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ceciliabasaldua

Caso Cecilia Basaldua, la Fiscal pidió cerrar la causa y la investigación y pidió elevar a juicio.

LIVE FM

Published

on

By

Caso Cecilia Basaldúa, la fiscal pretende cerrar la causa y la investigación. Lucas Bustos iría a Juicio Oral siendo que la única prueba que hay en contra del único imputado es la confesión delante de los policías, ninguna prueba ni ADN ni testimoniales conectan a Cecilia con Lucas Bustos. La querella anticipó que no acompañan la resolución.

Este viernes 5 de marzo, la Fiscal de Cosquin Paula Kelm dispuso dar por finalizada la causa por el femicidio de CECILIA BASALDÚA EN CAPILLA DEL MONTE. El único imputado por el hecho es Lucas Adrián Bustos, quién está detenido desde el 28 de abril del 2020.

Los abogados de la querella y la defensa recibieron la notificación el Doctor Sergio Sánchez abogado defensor de Bustos, la Doctora Daniela Pavón abogada apoderada de la familia Basaldúa -querellante-, y al Doctor Gerardo Batistón también querellante y en su carácter de representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, junto al Doctor Claudio Orosz a pedido de la familia de Cecilia, de su abogada y de un importante número de agrupaciones feministas.

Esto ha causado gran sorpresa y estupor debido a que los letrados están convencidos que la causa no debería estar cerrada y que a la fecha todavía hay un sin número de pruebas y testimonios que no han sido incorporados. A saber: la Fiscal dispuso allá por el 20 de mayo del año pasado una serie de pruebas genéticas y de las cuales a la fecha sólo se incorporó una tercera parte de todo lo que ella mismo dispuso rimbombantemente en ese momento y que dichos resultados no le han sido favorables, a la Fiscalía, pues son totalmente desincrimiantes y no relacionan para nada a Bustos con Cecilia Basaldúa.

A pesar de estar pendiente una apelación presentada por parte de la defensa de Bustos, quién solicitó su libertad, la fiscal notificó a los letrados del requerimiento a elevación a juicio de la causa.

Los abogados mencionados tienen un plazo de 8 días hábiles para estudiar la resolución de la Fiscal Kelm y ver si presentarán un planteo de oposición a la misma, situación que recaería en el Juzgado de control de Cosquín, dependencia que, según las partes, ha sido condescendiente con las medidas que Fiscalía  fue tomando y desde el juzgado acompañando de manera acrítica las determinaciones del Ministerio público Fiscal, no cumpliendo su verdadero rol dentro del fuero y mucho menos los incesantes pedidos de la querella, quien abiertamente a puesto en sospecha el rol de la fiscal.

Las múltiples pruebas que incriminan al imputado según dichos de la Fiscal Kelm aún no son conocidas por los abogados.

Continue Reading

ceciliabasaldua

Caso Basaldúa, que la fiscal se haga a un costado si no quiere investigar dijo Daniel Basaldúa

LIVE FM

Published

on

By

Luego de las declaraciones de Mario Mainardi en tribunales de cosquín, quién hospedó y vio con vida por última vez a Cecilia Basaldúa, entrevistamos a Daniel, padre de la victima, quién pidió que la fiscal se haga a un costado si no puede investigar, escucha la entrevista.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: