Imputaron a dos médicos del geriátrico de Saldán por contagios de coronavirus

El fiscal de Emergencia Sanitaria Andrés Godoy imputó en la tarde de este viernes a dos médicos del geriátrico “Santa Lucía, de Saldán, por su responsabilidad en el contagio de coronavirus que derivó en las muertes de ocho ancianos internados”.

Al médico Lucas Figueroa lo imputó por infracción al artículo 202 del Código Penal, que prevé penas de 3 a 15 años de prisión al que propagare enfermedades peligrosas y contagios contra la integridad de las personas. 

Además, por una cuestión de negligencia, al director médico Márcelo Lázaro, el fiscal Godoy le adjudica una figura culposa: violación del artículo 203 del código que prevé además de escalas de multa condena de prisión de seis meses a cinco años en los casos que se producen muertes.

El geriátrico de Saldán lleva registrados ocho decesos ante un contagio masivo de coronavirus detectado a comienzos de abril. 

En la causa, el abogado Carlos Nayi actúa como querellante de familiares de cinco de esos fallecidos.

El letrado indicó que el establecimiento “ha violado todos los protocolos y sometió a los abuelitos internados a una bomba biológica”. 

Nayi completó que a partir de la imprudencia y negligencia se incurrió en “una actitud anómica que derivó hasta ahora en la muerte de ocho ancianos”.

Se impulsó la realización de testeos en Saldán. (José Hernández / Archivo)
El geriátrico de Saldán. (José Hernández)
Clausurado. El propietario y la administradora, frente a la residencia geriátrica que fue expuesta, a nivel nacional, como un lugar donde se dio el crecimiento exponencial de contagios. (La Voz)
Se impulsó la realización de testeos en Saldán. (José Hernández / Archivo)
El geriátrico de Saldán. (José Hernández)
Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: