En una década, el mercado desarrollista de Córdoba se achicó 86%

Entre mayo de 2010 y el mes pasado, la venta de inmuebles nuevos y lotes disminuyó en el Gran Córdoba 86 por ciento, según lo refleja el Índice Ceduc.

La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) presentó hoy viernes el indicador elaborado por la consultora Economic Trends, según el cual la actividad del mercado desarrollista cayó en abril 43,2 por ciento interanual, considerando tanto las ventas financiadas como las operaciones al contado.

El indicador advierte que la venta de departamentos y casas bajó 24,8 por ciento interanual, mientras que la de lotes descendió 61,2 por ciento. 

En cambio, las cocheras subieron 229,8 por ciento interanual. Si bien el informe no lo precisa, esa suba puede ser resultado de la venta de plazas de estacionamiento que empezó a hacer la desarrollista Proaco en su complejo Pocito.

Activación de obras

Por otro lado, los empresarios de la Ceduc se reunieron ayer jueves con el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, y el secretario de Industria, Fernado Sibilla.

Los ejecutivos pidieron considerar a la construcción como una industria, a fin de poder gozar de los beneficios que tiene el sector productivo, y su apoyo en el diálogo que mantiene con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La entidad desarrollista presentó un listado de 60 obras paralizadas con la cuarentena. Para esto presentó al COE el Protocolo Ceduc, una serie de normas que reducen las posibilidades de contagio de los trabajadores con el virus Covid-19.

“El 30 por ciento de todos los emprendimientos son adquiridos por usuarios de afuera de la provincia de Córdoba, con lo cual y aunque parezca raro, si lo consideramos desde el punto de la balanza comercial de la provincia, somos exportadores de viviendas y lotes”, aseguró el presidente de la Ceduc, Pablo Balián.

Indice_Ceduc_1590188178.jpg
Industria de la construcción. El sector desarrollista pidió a Accastello ser considerado una industria. (La Voz / Archivo)
Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: